Hubo corridas, golpes y quema de contenedores durante la manifestación contra la represión a las protestas en Chile. Las marchas se replican en Neuquén.
Corridas, piedrazos y golpes se registraban en la marcha frente al Consulado de Chile en Buenos Aires convocada para apoyar las protestas en el país vecino. En medio de los incidentes, resultaron heridos camarógrafos de Crónica y de La Nación.
La movilización comenzó pasadas las 17 en apoyo a «la lucha del pueblo trasandino» y para repudiar «la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos».
Organizaciones como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), CTA Autónoma, Partido Obrero y agrupaciones anarquistas comenzaron a manifestarse de forma pacífica frente al Consulado de Chile, en la Avenida Roque Sáenz Peña al 500. Sin embargo, en un momento de la marcha, un grupo de manifestantes comenzó a generar corridas, tirar piedras y a agredir a periodistas.
Según publicó Clarín, desde el Ministerio de Seguridad seguían con cautela los llamados a reunirse este lunes en Diagonal Norte y San Martín, en Buenos Aires, y también otro llamado que tuvo lugar el domingo en La Plata.
En medio de los disturbios, el Consulado era custodiado por efectivos de la Policía Federal, mientras que en la calle actuaban agentes de la Ciudad.
Estas misma marchas también se replican en Neuquén, donde un un grupo de manifestantes se congregó este lunes en el monumento a San Martín de la capital para expresar su apoyo a las protestas en Chile, informó El Clarín.