El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igón, se refirió a la reunión de la que participó en Buenos Aires junto a Alberto Fernández, Wado de Pedro, Ricardo Sastre y Alfredo Béliz y destacó la decisión del dirigente mercantil de bajarse de la candidatura como una muestra para fortalecer la unidad.
Béliz desistió de su candidatura como había anticipado EL CHUBUT el 22 de septiembre. Acorralado por los magros resultados en las PASO y por la prohibición de llevar la boleta de Fernández-Fernández, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dio un paso al costado y el camporista Igón valoró este gesto.
«Es muy importante este tipo de gestos en la política, celebramos la decisión de Alfredo (Béliz) y de Chubut al Frente de apoyar al Frente de Todos y la candidatura de Alberto Fernández».
Identificó que el adversario político «es Macri y el neoliberalismo», a los que catalogó de «empujar al país a la crisis social y económica que hoy estamos viviendo».
«Este tipo de acuerdos da cuenta del proceso de fortalecimiento que está experimentando el Frente de Todos», dijo Igón y especificó que «día a día, se suman más espacios políticos, y eso responde a entender y comprender que es necesaria la unidad de todos los sectores para terminar con esta etapa neoliberal en la Argentina».
Igón buscará con el apoyo del gobernador Mariano Arcioni y la tracción de la boleta encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtener un triunfo categórico que pueda derivar en la obtención de las tres bancas que se renuevan en el Congreso, informó El Chubut.