Un edificio residencial de siete pisos se derrumbó este martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado Ceará (nordeste), dejando un saldo parcial de al menos un muerto y tres rescatados con vida. Una de las hipótesis que manejan los bomberos es que pudo deberse a una fuga de gas.
Los bomberos y diversas ambulancias se desplazaron hasta el barrio Dionísio Torres, en una región de clase media alta de Fortaleza.
En declaraciones al portal de noticias G1, los bomberos confirmaron que podría haber entre los restos del inmueble entre 10 o 15 personas atrapadas, algunos de las cuales han conseguido ponerse en contacto con los cuerpos de rescate.
Según informaron algunos testigos, el edificio, que colapsó sobre las 10:30 de la mañana (13:30 GMT), estaría ocupado por diversas personas en el momento del derrumbe, cuya causa están siendo investigadas.
Vecinos y familiares de los residentes se acercaron hasta el lugar del accidente en busca de informaciones sobre sus allegados.
En abril, el colapso de dos edificios en una área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.
Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.