Chubut

Sisap rechazó la propuesta del Gobierno para saldar los compromisos adeudados

El Sindicato de la Salud Pública, que conduce Carlos Sepúlveda, ayer en asamblea rechazó la propuesta del gobierno de Mariano Arcioni para saldar los compromisos adeudados, y ratificó que seguirán con retención de servicio en todos los hospitales de la provincia.

«Fue rechazado por considerarlo muy insuficiente con relación a todo lo adeudado, y más aún teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo salarial por los constantes aumentos de precios», explicaron.

Hoy los trabajadores se movilizarán a Casa de Gobierno, donde a las 11 horas serán recibidos los cinco gremios de la salud. No descartan endurecer las medidas de fuerza con un paro general la semana que viene. Desde el Sisap indicaron que el mandato que llevarán a la reunión de hoy con el gobierno, es «que se paguen en el transcurso del año todos y cada uno de los acuerdos salariales celebrados en paritaria por ser considerados parte de nuestro sueldo impago».

También volverán a insistir con otros reclamos pendientes como «el pedido de pase a planta y mensualizaciones del personal precarizado; la reapertura de la paritaria de convenio; el cumplimiento efectivo de nuestro convenio colectivo; el presupuesto extraordinario para salud pública en el marco de ser un servicio esencial indispensable, entre otros puntos, así lo informó el chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.