El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la masiva movilización que tuvo lugar este sábado 19 de octubre en distintas ciudades del país, con epicentro en el Obelisco, y que encabezó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La convocatoria tuvo una amplia concurrencia en varias localidades de Chubut, entre ellas Trelew, donde Torres fue uno de los participantes.
En este sentido, el dirigente puso en valor que «la convocatoria pudo tener muchos nombres como ’19O’, ‘Marcha del Millón’, pero lo verdaderamente importante es que, una vez más, la ciudadanía manifestó hacia dónde deben conducirse los destinos de nuestro país. Como argentinos, atravesamos décadas de peronismo y fuimos testigos de cómo se fueron instaurando problemáticas estructurales que hoy día continúan afectando a los más vulnerables. Ese no es el país que queremos, es el que heredamos en 2015 y el que hace cuatro años estamos reconstruyendo».
Asimismo, Torres hizo énfasis en que «en las últimas semanas pudimos conocer cómo piensan los candidatos de la oposición, que se debaten entre quién está más arriba en el ‘peronómetro’ y qué cargos van a repartir si llegaran al poder, y eso es algo que ya no podemos permitirnos como país: que utilicen el Estado como si fuera una casa tomada, en detrimento de la calidad de vida de la gente».
Por otro lado, el candidato recalcó que «la convocatoria masiva nos encontró a los chubutenses ratificando nuestro acompañamiento a este modelo federalista y defendiendo el sistema republicano, que hoy se ve amenazado por quienes pretenden que los argentinos vuelvan al pasado, una postal que ya conocemos: negociados con la obra pública, corrupción, narcotráfico y un proyecto de país que hoy vemos reflejado en Venezuela, donde impera el populismo en su máxima expresión».
Por último, Torres señaló que «todos estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo para que nuestra provincia vuelva a estar de pie, y para que Argentina continúe por la senda del progreso. No es un camino fácil y tampoco lo ha sido, pero es el compromiso que asumimos y el que vamos a seguir ratificando».