El delantero de Racing Jonatan Cristaldo fue denunciado por su actual pareja por violencia de género tras golpearla en el rostro y ocasionarle lesiones, y un fiscal le dictó una restricción perimetral mientras investiga la acusación.
Según supo NA, el fiscal Diego Callegari -a cargo de la UFI de género de Tigre- le dictó al delantero una restricción perimetral de 300 metros por el lapso de 150 días, y le suministró un botón de pánico a la denunciante.
Fuentes de la fiscalía confirmaron a esta agencia que la investigación avanza y que el futbolista fue citado para declarar la semana próxima.
Morella De Las Heras, de 28 años, formuló la denuncia contra el atacante del equipo de Avellaneda en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.
Según indicó la mujer en su denuncia, ella se encontraba descansado en su domicilio de la calle Santa María de Las Conchas al 4200 junto a Cristaldo, de 30 años, cuando, sin mediar palabra, el futbolista la golpeó en el rostro.
De Las Heras contó en su denuncia que el delantero le ocasionó «lesiones de carácter leves», y tras ello el jugador se retiró del lugar.
Cristaldo, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, se sumó a Racing en junio de 2018 y tiene contrato con la institución hasta el mismo mes de 2022.
Además de en esos dos clubes argentinos, jugó en varias instituciones del exterior: Metalist de Ucrania, Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil y Rayados de Monterrey y Cruz Azul, ambos de México.
El delantero en principio no se expresó públicamente sobre la denuncia en su contra, informó Diario Jornada.