Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Un fin de semana con muchas propuestas en Trelew

    24 agosto, 2026

    El ex gobernador Carlos Maestro apoya a Gerardo Merino para la presidencia de la UCR Chubut

    24 agosto, 2026

    “Se encuentra muy emocionada”: absolvieron a la maestra de Trelew tras más de dos años de proceso judicial

    24 agosto, 2026

    Declararon inocente a la docente acusada de abusos en una escuela de Trelew

    24 agosto, 2026

    Con activa participación de los estudiantes, continúa “La Cooperativa en tu Escuela”

    24 agosto, 2026

    Fontana 50 recibe la historia patria: exhiben por primera vez la réplica del Sable Corvo de San Martín en Rawson

    24 agosto, 2026

    La causa contra Guillermo Quiroga por presunta defraudación en ATE quedó a un paso del juicio oral

    24 agosto, 2026

    Rawson acercó servicios de salud animal y saneamiento urbano a los barrios 2 de Abril y Malvinas

    23 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: secuestran un vehículo por anomalías en los cristales

    21 agosto, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn cerrará este fin de semana por una falla técnica en la binguera

    21 agosto, 2026

    El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia

    24 agosto, 2026

    “Es una desolación”: comerciantes del centro de Comodoro afirman que el cambio de paradas desplomó las ventas

    24 agosto, 2026

    “Es un pasivo ambiental de gravedad”: el Municipio de Comodoro intervino en Km 5 y cruzó notificaciones a la Provincia

    24 agosto, 2026

    Superó las expectativas: realizaron 153 testeos rápidos de VIH y Sífilis en Comodoro Rivadavia

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Tercera edición de la Peña Folclórica Municipal: Esquel rindió homenaje a las raíces culturales en el Gimnasio Municipal

    23 agosto, 2026

    Deporte y turismo en Esquel: los Juegos de Montaña y el pádel provincial lideran un fin de semana a pura competencia

    21 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    En la feria “Con Sabor a Madryn”: impulsan una campaña de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

    24 agosto, 2026

    Con activa participación de los estudiantes, continúa “La Cooperativa en tu Escuela”

    24 agosto, 2026

    Control de zoonosis y salud pública: Puerto Madryn censará la población de mascotas en dos barrios de la ciudad

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026
  • Política

    “Sin presiones ni injerencias externas”: Raúl Barneche exigió votar en libertad en la interna de la UCR

    24 agosto, 2026

    El ex gobernador Carlos Maestro apoya a Gerardo Merino para la presidencia de la UCR Chubut

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Javier Milei volvió a la Casa Rosada tras 24 días para encabezar la reunión de Gabinete

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Policiales

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026

    Causa Facundo Moyano: Candela Arizaga amplió su testimonio pero la Justicia mantuvo la perimetral

    24 agosto, 2026

    “Con esta jueza vuelvo a creer en la Justicia”: las palabras de Roxana Ortega tras ser absuelta en Trelew

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    “Somos ajenos a la investigación”: La Libertad Avanza se pronunció tras la detención del concejal Germán Díaz

    24 agosto, 2026
  • Economía

    El riesgo país de la Argentina cayó a los 500 puntos tras una nueva jornada de alzas en los bonos

    24 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: cotizaciones del 24 de agosto

    24 agosto, 2026

    Industria en doble velocidad: la caída de la demanda interna frena la recuperación de las manufacturas

    24 agosto, 2026

    ANSES confirmó el calendario de pagos para la última semana de agosto 2026: el cronograma día por día

    24 agosto, 2026

    “Se endeudan para lo básico”: CAME cruzó al Gobierno y advirtió que la gente usa crédito para comer y comprar remedio

    23 agosto, 2026
  • Nacionales

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026

    Industria en doble velocidad: la caída de la demanda interna frena la recuperación de las manufacturas

    24 agosto, 2026

    Paro universitario nacional: CONADU ratificó una medida de 48 horas para el 27 y 28 de agosto por salarios y fondos

    23 agosto, 2026

    “No coincide con el diagnóstico”: advierten que la natalidad comenzó a caer en 2014, seis años antes de la Ley IVE

    23 agosto, 2026
  • Patagonia

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Docentes de la UNPSJB denuncian desmonte de la vegetación autóctona y su impacto en el ecosistema

Docentes de la UNPSJB denuncian desmonte de la vegetación autóctona y su impacto en el ecosistema

27 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Docentes y estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad emitieron un comunicado ante la preocupación por las tareas de desmonte que terminaron con la vegetación autóctona de Km.4.

Docentes del departamento de Gestión Ambiental de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) plantearon su preocupación por las tareas de desmonte que terminaron con la vegetación autóctona y el impacto que tiene en el ecosistema y los habitantes del sector.

En una nota que enviaron al secretario de Ambiente de la Municipalidad, Daniel González, plantearon su preocupación por las tareas de limpieza que arrasaron con la vegetación de esa zona, extrayendo flora nativa de suma importancia para la fijación del suelo y el mantenimiento del ecosistema.

«La extracción realizada va en detrimento de nuestro patrimonio vegetal, cuya protección se encuentra amparada por la Carta Orgánica Municipal a expresar que el Municipio instrumenta un proceso de ordenamiento territorial y ambiental participativo y permanente en pos de proteger el ecosistema humano, natural y ecológico y en especial el aire, suelo, fauna y flora», expresan.

Recordaron que el Municipio ha declarado de interés público municipal la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente mediante la sanción de la Ordenanza Nº 3779 y modificatorias donde expresamente se prohíbe extraer plantas autóctonas.

«La conservación de las especies y de la cobertura vegetal se basa fundamentalmente en la conservación del aire y fijación del suelo. Justamente sobre este factor es donde se centra la preocupación dado que la intervención producida es generadora de posibles riesgos ambientales que anteriormente y a la fecha no existían», indicaron.

En ese sentido advirtieron que la situación «nos expone a un deterioro irreparable o reparable a muy largo plazo, debiendo ser neutralizadas y suspendidas urgentemente a fin de evitar aún más daño del causado al momento. Se propone que ante la intervención de estas actividades que conforman la acción urbanística se trabaje conjuntamente con diferentes organismos técnicos», informó Diario ADNSUR.

Comodoro desmonte Docentes Gestión Ambiental Universidad Vegetacion
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Concejales estudian conceder prórroga de contrato a la Cooperativa Eléctrica de Trelew pese a la actualización bimestral de tarifas
Siguiente Post Sube el mínimo no imponible de Ganancias desde enero

Noticias relacionadas

El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia

24 agosto, 2026

“Es una desolación”: comerciantes del centro de Comodoro afirman que el cambio de paradas desplomó las ventas

24 agosto, 2026

“Es un pasivo ambiental de gravedad”: el Municipio de Comodoro intervino en Km 5 y cruzó notificaciones a la Provincia

24 agosto, 2026

Superó las expectativas: realizaron 153 testeos rápidos de VIH y Sífilis en Comodoro Rivadavia

24 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.