Causas Embrujo y Revelación

“El dasnevismo quiere disciplinar a todos los fiscales” de la provincia

El Fiscal Marcos Napoli,  funcionario de Trelew, dijo que enjuiciar a su colega Iturrioz “es una barbaridad”. Deslizó que el sumariante, Luis Torrijos, “llegó al Consejo de la mano de Mario Das Neves y es íntimo amigo de Pablo Das Neves”.

Luego de que el Consejo de la Magistratura votara por someter a jury a su colega de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrioz, el fiscal Marcos Nápoli –quien salió indemne de la votación del pleno- arremetió duramente contra el sumariante Luis Torrijos  por sus vínculos con el dasnevismo. Ambos investigadores fueron sumariados por el caso del exministro de Familia Martín Bortagaray, detenido en el marco del Caso Revelación pese a que contaba con fueros.

“Nos sumarió Luis Torrijos, a quien recusamos porque llegó al Consejo de la mano de Mario Das Neves y es íntimo amigo y trabajaron juntos en el Banco con Pablo Das Neves. Nos critican por una investigación que justamente se refiere a su última Gobernación, con foco en un grupo de funcionarios netamente dasnevistas”. “La propia familia  Das Neves es investigada por enriquecimiento patrimonial injustificado” –recordó-. “La persona que ellos llevaron al Consejo por esa línea política juzga a los fiscales que actúan en ese caso. Eso es irregular”.

Los distintos avances en las causas “Embrujo” y “Revelación” pusieron a casi todos los integrantes del gabinete del ultimo gobierno de Das Neves bajo investigación por haber cometido distintos ilícitos, algunos de ellos están hoy entre rejas;  de acuerdo a lo que se conoce de las distintas pesquisas, se estaría en condiciones de determinar un denominador común para la banda delictiva que actuó en ambas causas, que seria la figura del extinto Gobernador. Entonces no resulta descabellado el razonamiento del fiscal Napoli al sostener que se intenta presionar a los fiscales que están llevando adelante las distintas investigaciones, informó Canal Nueve.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.