Los nombres del próximo Gobierno van trascendiendo con cuentagotas. Ya se sabe que José “Pepe” Grazzini será ministro de Gobierno, que el actual diputado comodorense peronista Javier Touriñán irá a Petrominera, y los demás por ahora son solo trascendidos. Se dijo que Claudia Bard, también peronista, podría ir a la Defensoría del Pueblo. Pero el Gobernador prefiere en ese puesto al concejal de ChuSoTo de Esquel, Cristian Pasquini, que perdió la intendencia luego de haberle ganado la PASO al radical Sergio Ongarato.
Leandro Cavaco seguiría al frente de Producción, que absorbería CORFO. Martín Cerdá mantendría el ministerio de Hidrocarburos, y Oscar Antonena el de Economía. El ex ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré sería el próximo ministro de Ambiente. Hoy, representa a las pymes petroleras del Golfo San Jorge. Se sabe que Federico Massoni, que pasó del estrellato a la nada, sería el futuro ministro de Seguridad.
Y quedan varios lugares importantes sobre los que aún no hay noticias confirmadas. Uno de ellos es Lotería, el Gobernador aún no ha tomado una decisión, y el otro, el Banco de Chubut. Julio Ramírez sería ratificado en la presidencia, de acuerdo a informes que circulan en la Casa de Gobierno, y en marzo cambiaría parte del directorio.
Claro que para integrar a los peronistas al gobierno de Arcioni, el PJ pidió que cuiden un poco las formas, y que por lo menos les pidan permiso –según publica Diario El Chubut-.
Otra novedad que traería el gabinete, de la mano de una nueva Ley de Ministerios, es que ya no habrá “ministro Coordinador”, sino un “jefe de Gabinete” que tendrá el rango pero que no será ministro. Esto, es para que nadie haga observaciones si el eventual ocupante de esa silla central, no cumple con requisitos de residencia en la provincia por ejemplo. ¿Es un indicio de que habrá jefe de gabinete “importado”? Todo puede ser. Arcioni maneja tres nombres para el cargo, pero no ha transcendido ninguno.