El proyecto de Central de Cargas, que fue explicado detalladamente por el presidente de la firma, Fernando Martínez, a través de un power point, contará con cuatro etapas en total que pretenden aumentar la competitividad territorial de la provincia, posicionándola como eje del corredor nacional Buenos Aires-Tierra del Fuego.
También se busca consolidar a la provincia de Chubut como Polo Logístico y Productivo del País.
Este proyecto será parte de una red que involucrará a zonas francas, zonas aduaneras, actividades logísticas, autopistas y aeropuertos; como soporte para los distintos desarrollos industriales y comerciales de la región.
Primera etapa
La primera etapa de la obra, que podría iniciarse en el mes de febrero -si cuenta con el aval del Concejo Deliberante-, estipula un presupuesto de inversión cercano a los 10 millones de dólares (alrededor de 650 millones de pesos).
Contendrá una nueva estación de servicio, con surtidores diferenciados para vehículos particulares y camiones; un playón de estacionamiento para más de cien camiones, con parking a 45 grados y vigilancia monitoreada las 24 horas; además de una balanza y filtro sanitario, así como espacios de servicio que estarán compuestos por asistencia mecánica, gomería, lavado, engrase.
También áreas de descanso, drugstore, restaurante, cajeros automáticos, wi-fi, hotel de paso, con baños, duchas y quincho con parrillas en áreas parquizadas especialmente.
Tras la culminación de las cuatro etapas de la obra, el proyecto prevé un total de 60 hectáreas con alrededor de 200 metros de frente a la Ruta Nø3, y tres zonas bien diferenciadas: 1) Area de Servicios Generales de Ruta, 2) Area de Parking y Servicios de Camiones, 3) Area de Logística.