Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Reconocimiento histórico: la UNPSJB distinguió a Kemelmajer

    16 mayo, 2026

    Rawson: Programa Yo Puedo suma participantes en talleres de carpintería

    17 mayo, 2026

    Rawson: Corrida de los Clubes reunió a 140 participantes en su primera edición

    17 mayo, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para taller gratuito de poda urbana

    17 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el acto por el Día de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Puerto Madryn: dictarán nuevo curso de manipulación de alimentos

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: expectativas para la nueva temporada de ballenas

    17 mayo, 2026

    Fin de semana de puertas abiertas: Hoy se podrá visitar la Corbeta ARA Robinson en Puerto Madryn

    16 mayo, 2026

    «Pez pene» apareció en las playas de Comodoro y Madryn tras el fuerte temporal

    16 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Plan de mantenimiento de calzada llegó a La Loma

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Jornada regional sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipalidad acompañó el 212° aniversario de la Armada Argentina

    17 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reclamó el regreso de fondos federales en Rosario

    16 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Hidrovía: el oficialismo habilita la fase final y define mañana martes las ofertas económicas de las firmas preseleccionadas

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Plan de mantenimiento de calzada llegó a La Loma

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: dictarán nuevo curso de manipulación de alimentos

    18 mayo, 2026

    Paridad rumbo a 2027: Milei, Bullrich y Macri empatan en potencial electoral, según Zuban Córdoba

    18 mayo, 2026
  • Política

    Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

    18 mayo, 2026

    Presión de Macri en la Provincia: el ala dura del PRO intenta bloquear la candidatura de Santilli

    18 mayo, 2026

    Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

    17 mayo, 2026

    Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

    17 mayo, 2026

    «Sueldos en el subsuelo» y reclamos: Villarruel criticó al Gobierno por la compra de un avión en mal estado

    17 mayo, 2026
  • Policiales

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026

    Hallan camioneta robada oculta en patio y la recuperan en Trelew

    15 mayo, 2026

    Comodoro: detienen a un hombre por robar fiambres en el barrio Pueyrredón

    15 mayo, 2026

    Siniestro en Playa Magagna: tres dotaciones de bomberos combatieron un “Importante incendio de vivienda en Playa Cangrejales”

    15 mayo, 2026
  • Economía

    El giro de utilidades del Banco Central al Tesoro por $24,4 billones genera dudas

    17 mayo, 2026

    Geopark solicita adhesión al RIGI por un proyecto de más de USD 1.000 millones en Vaca Muerta

    17 mayo, 2026

    Cuenta regresiva para las reservas: El plan del Banco Central para saldar la deuda en yuanes con China antes de mitad de año

    17 mayo, 2026

    Inflación: Caamaño anticipa baja, pero alerta por salarios

    16 mayo, 2026

    Alerta PyME: piden frenar embargos que agravan la crisis

    16 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía: el oficialismo habilita la fase final y define mañana martes las ofertas económicas de las firmas preseleccionadas

    18 mayo, 2026

    Paridad rumbo a 2027: Milei, Bullrich y Macri empatan en potencial electoral, según Zuban Córdoba

    18 mayo, 2026

    Giro en la causa por u$s285.000: El diputado Manuel Quintar denunció que fue estafado en 2025 cuando intentó comprar un Tesla

    17 mayo, 2026

    Para impulsar las ventas y «combatir la inflación», arranca la Black Week Nacional en 200 supermercados mayoristas

    17 mayo, 2026

    Origen e historia de una fecha patria: ¿Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina cada 17 de mayo?

    17 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»La izquierda realizó una protesta para rechazar el “golpe de Estado” en Bolivia

La izquierda realizó una protesta para rechazar el “golpe de Estado” en Bolivia

11 noviembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharon este viernes desde el Obelisco hasta la embajada de Bolivia, en el centro porteño, para rechazar el «golpe de Estado» denunciado por el renunciante presidente de ese país, Evo Morales, y le pidieron al gobierno argentino que no sea «cómplice» y «denuncie» la interrupción democrática en la región.

La movilización se realizó desde el Obelisco hasta la sede diplomática en avenida Corrientes al 500, para proseguir a través del Metrobus del Bajo porteño hasta la Cancillería, en la plaza San Martín, donde los organizadores montaron un acto en reclamo de la restitución de Morales en su cargo.

Las distintas agrupaciones, entre las que se contó a Barrios de Pie, Partido Obrero, Movimiento Popular La Dignidad, MST, Polo Obrero, MUP y la Corriente Clasista y Combativa, se concentraron pasadas las 12 en el Obelisco, en el cruce con avenida Corrientes, donde el tránsito fue interrumpido por personal de la Policía de la Ciudad.

Posteriormente hicieron su ingreso las columnas de la CTA, ATE y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que condujeron la movilización hasta la embajada de Bolivia.

Con cánticos como «Evo no se va» y «Camacho, basura, vos sos la dictadura», en referencia al dirigente opositor Luis Fernando Camacho, la movilización se extendió por el Metrobus del bajo porteño, con uno de sus carriles interrumpidos para el tránsito, hasta desembocar en el Palacio San Martín.

El referente de la CTEP Juan Grabois señaló que el gobierno argentino debe «denunciar el golpe de Estado y dejar de negarlo, porque la negación es complicidad», además de «garantizar la integridad física de las personas que están pidiendo asilo».

En ese aspecto, dijo que «quisiera preguntarle» al presidente Mauricio Macri «cómo le llamaría si, en Argentina, los jefes de las tres fuerzas armadas se sentaran frente a las cámaras de televisión a decir que él tiene que renunciar, si eso no es un golpe de Estado».

Por su parte, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, advirtió que la izquierda se movilizó para «derrotar» el «golpe de Estado».

El dirigente añadió además que también se reclama un «paro general de las centrales sindicales en toda América Latina», y atribuyó el quiebre institucional en Bolivia a un supuesto intento de «revertir la lucha popular» en la región, en países como Chile y Ecuador, porque «quieren dar vuelta esa tendencia», completó.

Por último, denunció a Macri por «complicidad» ante la renuncia de Morales y al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, a partir de «indicios de que ha sido uno de los que dirigió la conspiración golpista».

Entre los dirigentes políticos que participaron de la jornada de protesta estuvieron también Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, y Leonardo Grosso, diputado del Movimiento Evita, entre otros.

Se sumaron asimismo organizaciones como La Alameda, Movimiento Oktubres, la Federación de Campesinos de Bolivia y la Pastoral Social Evangélica, entre otras.

«Salimos a la calle para repudiar el golpe de Estado», expresó Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán, durante su discurso frente a la Cancillería.

En tanto, los sindicatos de Camioneros y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) fueron dos de los gremios moyanistas que participaron de la marcha, con columnas y militantes dedicados a la organización.

Camioneros, conducido por Hugo Moyano, y Udocba, bajo el tutelaje de Miguel Díaz, se hicieron presentes con militancia durante la movilización.

La comunidad boliviana también se hizo notar en la marcha: ataviados con sombreros, carteles de apoyo a Morales y banderas al hombro, los participantes se concentraron frente a las puertas de la embajada de Bolivia, en Corrientes 545, informó Informes Sin Banderas.

Bolivia Izquierda partido Política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se incendió por completo una casa en Trelew
Siguiente Post El IECS informó que el 48% de los niños y niñas ingieren dos vasos al día de bebidas que contienen azúcar

Noticias relacionadas

Estrategia oficialista en Diputados: la jugada de Milei para blindar a Manuel Adorni y frenar la ofensiva opositora

18 mayo, 2026

Presión de Macri en la Provincia: el ala dura del PRO intenta bloquear la candidatura de Santilli

18 mayo, 2026

Fotos de respaldo ante la embestida opositora: Milei volverá a mostrarse con Adorni mientras el oficialismo negocia para aprobar dos leyes clave en Diputados

17 mayo, 2026

Entre el freno a la inflación y el contragolpe en el Congreso: El Gobierno se enfoca en capitalizar los logros económicos y reactivar la agenda legislativa

17 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.