La medida se anunció este miércoles en el Boletín Oficial, tal como se había acordado con los gremios del sector. En los últimos meses, el reclamo de los conductores dejó sin servicio a varias localidades.
El Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos para todos los choferes del transporte urbano de pasajeros del interior del país, según lo acordado con los gremios en la última negociación paritaria.
La oficialización del pago se concretó a través de la resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, y se pagará a través de un fondo del gobierno nacional al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.
De acuerdo a la resolución, las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $ 5.000, y en sus anexos la resolución establece una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.