Un peligroso delincuente resultó ser el joven que se tiroteó con un policía tras un asalto a un kiosco en la zona de San Luis y España, zona oeste de la ciudad.
Al concurrir un efectivo policial en auxilio de las víctimas de un robo con armas, uno de los dos delincuentes disparó con un revólver de grueso calibre, un arma de guerra, contra el efectivo policial sin impactar en este, pero si en un vehículo estacionado, tras lo cual se desata una persecución que culmina con la detención del peligroso sujeto.
El Segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Luís Cayupil recordó el hecho, “a las 14:40 horas del miércoles, se produjo un robo en un comercio. Dos personas ingresan en el comercio ubicado en San Luis y España, uno de los delincuentes se apodera de unos cuatro mil pesos y los celulares de propietaria y un cliente. Se dan a la fuga y uno amenaza a las víctimas con un revólver calibre 38”.
En su relato, el jefe policial mencionó que los delincuentes “salen y se dan a la fuga en la moto. Un testigo advierte a un policía que se encontraba en el Centro de Formación Profesional 651. El uniformado sale al encuentro de los delincuentes. Uno de ellos efectúa dos disparos al uniformado, que no resulta lesionado y a partir de allí comienza una persecución”.
TERCER DISPARO
El delincuente “efectúa un tercer disparo que impacta contra un vehículo que estaba estacionado en la calle Rosales. El policía solicita apoyo y gracias a cooperación de la Comisaría Segunda y a la Brigada se lo aprende en Italia y Pellegrini, donde es reducido. El arma fue secuestrada, el celular y la suma de dinero que fue robada”.
Cayupil informó que “aún no se realizó la audiencia de control de detención. Hay un concurso de delitos” con polémica, ya que la acusación en principio se dirigía solo al robo con armas y no al intento de homicidio del efectivo policial.
HOMICIDA CON CAPTURA INTERNACIONAL
Más preocupante resultó el dato que surgió después, “se hace el cotejo de información y se detecta que es una persona buscada por un homicidio ocurrido el 2 de agosto en González Catán, provincia de Buenos Aires por un robo con armas en la vía pública y homicidio agravado.
“La víctima falleció tras recibir un disparo en la nuca. El detenido tiene pedido de captura nacional e internacional”, indicó, lo que demuestra la peligrosidad del sujeto aprehendido, así lo detalló el chubut.
Según se supo, la audiencia de control de detención se realizará hoy y sostendrá la acusación la Fiscal Silvana Salazar, por las figuras penales que se conocerán en la misma.