Los choferes de la empresa de transporte público de la ciudad confirmaron que este jueves se vencía el plazo de pago de salarios. Esperan que Provincia deposite el subsidio a Patagonia Argentina. Si no hay novedades comenzarían un paro mañana viernes después del mediodía.
El Gobierno Provincial no depositó hasta este jueves, el monto correspondiente al subsidio al transporte público a Patagonia Argentina. Por lo tanto, la empresa no está en condiciones de realizar el pago de haberes a los choferes de colectivos.
Fabián Huencheque, secretario de UTA, confirmó hoy a ADNSUR, que “nuestro día de cobro es el jueves, el quinto día hábil pero vamos a esperar hasta el mediodía del viernes, para ver si aparece la plata para que nos depositan los sueldos”, dijo.
Asimismo, indicó que desde Patagonia Argentina le informaron que no habían recibido el subsidio de provincia para hacer los pagos, y se veían imposibilitados a depositar los salarios. “Sabemos que desde el municipio aportaba lo que tenía que poner provincia, pero esta vez el municipio no pudo y se complicó el cobro de sueldos”, recordó Huencheque.
Por último, descartó que por el momento haya un compromiso de pago por parte del Gobierno Provincial. “Hoy se vence el plazo, vamos a esperar hasta mañana y veremos cómo sigue el tema. Debería ser un compromiso que puedan asumir, veremos y tomaremos la decisión si paramos o esperamos”, señaló.