El intendente de Madryn y vicegobernador electo desmintió que se hayan generado cortocircuitos en la alianza de gobierno, aunque admitió que haría falta un “face to face” con el gobernador para aclarar algunas cuestiones. “En el gabinete provincial tiene que haber gente idónea en cada área”.
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, analizó el cónclave mantenido con el gobernador Mariano Arcioni, el jefe comunal trelewense Adrián Maderna y el dirigente de los petroleros Jorge “Loma” Ávila donde se analizó la composición del futuro gabinete provincial. Fue en la noche del martes en la Residencia Oficial, donde además se habló de la futura agenda que vendrá a partir del 10 de diciembre y por otra parte cómo quedarán consolidados los distintos espacios de poder dentro de la Legislatura.
Desmiente
El vicegobernador electo desmintió que se haya retirado dela reunión disconforme aunque aclaró que “tenemos responsabilidades importantes como para estar enojados” aunque volvió a reclamar la posibilidad de tener un “face to face” con el gobernador para hablar de determinados temas.
“Uno puede estar de acuerdo o no estar de acuerdo, pero tenemos responsabilidades donde no podemos involucrar las diferencias o discusiones en un contexto socio económico y político muy complejo como tiene el país y la provincia” explicó Sastre.
En consonancia con ello, remarcó que “discutimos y potenciamos aquellas acciones que pueden favorecer el mejorar las situaciones de los chubutenses. No pasó más que eso” detalló el dirigente madrynense.
Armado del gabinete
Con relación al armado del próximo gabinete provincial, el vicegobernador electo manifestó que Arcioni “arma su equipo y lo tiene –prácticamente- conformado. Es respetable porque pone su entorno y gente de confianza. Nosotros podemos discutir un nombre sí o un nombre no, así como pretender un lugar más o menos pero no pasa por ahí la cuestión”.
Gente idónea
El intendente portuario que el punto central es la presencia de “gente idónea en cada una de las áreas” acotando que “vamos a ser respetuosos y funcionar desde el 10 de diciembre”.
Asimismo, Sastre consideró clave que dentro de todos los actores que conforman el frente electoral se tenga la “mesa de consulta donde algunas decisiones importantes debemos tomarla aquellos que conformamos el frente electoral”.
Sin polémicas
El mandatario madrynense evitó ingresar en polémicas sobre la reducida participación que junto a Maderna tienen, aunque reconoció que “son improntas y son respetables”, aclarando que “uno habré más el juego. Uno ha tenido otras experiencias donde el cerrar el círculo hacía que no tengamos mayores acompañamiento de otros sectores, como ser la oposición. En Madryn vivimos otra realidad que nos permite trabajar en un contexto de paz política y social”.
Sobre qué debería ocurrir para poder resolver las diferencias que se han plantado, Ricardo Sastre consideró clave el poder tener un “hablar face to face las cosas”, marcando que es un punto que aún no se ha podido concretar, informó Diario Jornada.