Por el hurto de un bolso perteneciente al ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, la Brigada de Investigaciones de Trelew allanó un domicilio donde dicho elemento pudo ser recuperado.
Había sido robado por delincuentes que actúan con el uso de inhibidores de alarmas, en un hecho sucedido el sábado 16 de noviembre último, cuando el funcionario público dejó su camioneta estacionada en la avenida Yrigoyen al 800 de esa ciudad.
Al ser consultado por este procedimiento, el comisario Eduardo Chemín, jefe de la División Policía de Investigaciones, mencionó que se buscó el teléfono I-phone del ministro.
Sostuvo que las diligencias fueron orientadas por cámaras de seguridad y otros elementos que permitieron identificar a tres sujetos ampliamente conocidos y reincidentes delincuentes.
El bolso apareció en la calle Fagnano al 600. En ese lugar encontraron los equipos HT que se usan para inhibir los sistemas de cierre de los vehículos.
Otro allanamiento se desarrolló en el barrio Constitución, donde fue recuperado un par de zapatillas, robado de un vehículo estacionado en Belgrano y Mendoza, del barrio Centro, destacó Chemín.