Policiales

Trelew: Mujer murió a causa de incendio en hotel en Sarmiento al 600

Una persona murió y otras tres debieron ser hospitalizadas con síntomas de intoxicación después que el fuego afectara instalaciones de un residencial ubicado en Sarmiento al 600.

Una mujer de 35 años murió esta mañana en un incendio que afectó un hotel ubicado a pocas cuadras del centro de Trelew, y otras tres personas debieron ser trasladadas al hospital con principio de asfixia.

El siniestro se registró en residencial San Carlos, ubicado en Sarmiento al 600, donde además de pasajeros ocasionales pernoctan pacientes ambulatorios de salud mental.

Hasta el momento no hay información oficial sobre las causas del siniestro, aunque se presume que podría haberse generado a partir de un cigarrillo mal apagado.

En el lugar trabajaron dos dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios, policía y personal del hospital zonal de Trelew, quien además del traslado de los heridos realizó tareas de reanimación durante casi media hora a la persona que finalmente falleció.

El director de seguridad de la Policía del Chubut, Comisario Paulino Gómez, confirmó el fallecimiento de una mujer debido a la intoxicación provocada por el humo y los gases en el lugar.

“Hay una persona de sexo femenino fallecida, pese a que se hicieron todas las maniobras de resucitación en el lugar y hay personas heridas también” indicó el funcionario policial, y advirtió que se trata de personas con trastornos de índole psiquiátrico.

Según el director de seguridad en el lugar había entre 15 y 18 personas al momento de iniciarse el siniestro, “en su gran mayoría con tratamiento que se lleva adelante y por lo que me dijo una profesional que estaba en el lugar son personas que pueden vivir solos, se pueden manejar solos”.

Sin embargo, el funcionario policial advirtió su asombro por “las condiciones de hacinamiento y falta de higiene” que se observaba en el lugar.

Alerta de incendio

Damian Traffian, segundo jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Trelew indicó que recibieron la denuncia desde el mismo hotel a las 7 de la mañana “y al arribar la primera unidad nos advirtieron que había personas en planta alta sin salir”.

“El incendio se generó en el primer piso, es un lugar de dos plantas con varias habitaciones y donde se alojan personas con problemas psiquiátricos. Al ingresar pudieron ubicar a tres personas, dos masculinos y la ultima de sexo femenino, que minutos después la gente del hospital determinó su deceso” informó el bombero.

Traffian indicó que “en realidad lo que llama la atención que nosotros no tenemos ningún dato respecto al tipo de uso en este edificio. Hay que sumarle que es una construcción antigua, en donde hay mucho material combustible, como revestimiento de madera en cielorrasos lo que da mucha carga de fuego del lugar», informó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.