El objetivo de esta capacitación fue aprender un manejo completamente defensivo que hacen los empleados que se desempeñan en tareas netamente prevencionales, como así también brindar una mayor respuesta y efectividad a la hora de los requerimientos constantes que se desarrollan.
«Estos entrenamientos consisten en un manejo defensivo, maniobrabilidad, ascenso y descenso sobre los moto-vehículos y además agarrar una mayor eficacia a la hora de efectuar maniobras de desplazamiento», expresó en diálogo con EL CHUBUT, Ramiro Huenchual, jefe de la División Motos de la Policía de Chubut.
Asimismo, Huenchual añadió que la capacitación se hizo con instructores, profesores de educación física y con instructores propios de la institución nuestra que han sido capacitados por personal de Policía Federal.
«La mayor dificultad que tenemos en el desplazamiento de la moto son las condiciones actuales del tránsito como la falta de conducta de los conductores y muchas veces dependemos más de cómo conduce la gente.
El desplazamiento de la moto es muy rápido, muchas veces dependemos de la maniobra del otro, no de la nuestra, por eso tenemos que ir especulando lo que hace el conductor o peatón», aclaró Huenchual.
Por último, Huenchual añadió que en esta capacitación, participaron 30 efectivos que están abocados en Trelew a la prevención, y se realizó para llevar una mayor exigencia al conductor en circunstancias límites.