Tras mantener días atrás una conversación telefónica, el presidente Alberto Fernández recibió este jueves a Diego Maradona en la Casa Rosada.
Se trató del primer encuentro entre el mandatario y el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata desde las últimas elecciones, en las que el Diez apoyó abiertamente a la fórmula del Frente de Todos.
El encuentro comenzó a las 12.30 y se extendió durante una hora. El ex futbolista llegó a Balcarce 50 acompañado por sus abogados, Matías Morla y Víctor Stinfale.
Tras la reunión, el técnico salió al balcón de la Casa Rosada con una réplica de la Copa del Mundo y revivió el histórico saludo de 1986 junto a Raúl Alfonsín, tras ganar el Mundial de México.
Las imágenes formarán parte de un documental que produce Víctor Bugge, el fotógrafo presidencial.
«No vuelven más. Volvimos. Que (Mauricio) Macri se vaya a vivir a Tailandia», dijo Maradona desde el balcón.
La de este jueves fue única reunión que Fernández tenía pactada formalmente. Se esperaba que por la tarde participara de reuniones de Gabinete con su equipo.
Apenas asumió Alberto, Maradona había intentado comunicarse con el Presidente, sin éxito. «Lo llamé (a Alberto Fernández) y no me atendió. Hablé con (Axel) Kicillof», contó el exfutbolista, en diálogo con TyC Sports.
«Alberto, te estoy llamando, hermano», agregó el astro, quien nunca ocultó su apoyo por el kirchnerismo.
Finalmente, el último 14 de diciembre, ambos mantuvieron una conversación telefónica.
«Hoy tuve el placer de hablar por teléfono con el presidente @AlFerdezOK. Él cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino, y tiene cero soberbia. Él, y la vicepresidenta @CristinaFKirchner, saben que nuestra lucha hoy no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con Ustedes”, había escrito en su cuenta de Instagram.
Maradona y Fernández tienen en común el amor por Argentinos Juniors, el club que vio nacer futbolísticamente al Diez y del que es hincha el jefe de Estado, señaló El Clarín.