Con una ceremonia realizada en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela N° 752 “Raquel Chattah de Bec”, el comandante principal Hugo Wegner tomó posesión del cargo frente a la Agrupación XIV “Chubut”, con asiento en la ciudad capital.
El gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, participó esta lunes del acto de asunción del nuevo jefe de la Agrupación XIV ”Chubut” de Gendarmería Nacional con sede en Rawson, comandante principal Hugo Wegner, quien reemplaza al jefe saliente, Darío Pellerano. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela N° 752 “Raquel Chattah de Bec”.
Del acto oficial participaron el flamante ministro de Seguridad, Federico Massoni; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el intendente de Rawson, Damián Biss; el diputado provincial Manuel Pagliaroni; la concejala electa, Lorena Alcalá; personal en servicio y retirados de Gendarmería; autoridades de la Policía Federal, y de Prefectura Naval Argentina; además de familiares, vecinos y público en general.
En ese marco, el jefe saliente, Darío Pellerano, realizó la lectura de la disposición de nombramiento de Wegner como Jefe de la Agrupación XIV ”Chubut” y se realizó la toma de juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional de la mano del comandante de Región y de Gendarmería Nacional, Manuel Alejandro Caraballo.
Luego se procedió a la toma del cargo, que por normativa los jefes de las agrupaciones de la Fuerza de seguridad, cumplen por un período de dos años, para luego ser reemplazado por otro camarada.
El acto finalizó con intercambio de presentes entre el Gobernador Arcioni y el comandante principal saliente, Darío Pellerano, como así también al ministro de Seguridad, Federico Massoni y al jefe de la Policía, Miguel Gómez.
“Fueron dos años intensos de trabajo”
En la oportunidad, Pellerano repasó su gestión destacando que “el ciclo que comenzara el 10 de diciembre del 2017 hoy llega a su fin, fueron dos años intensos de trabajo, cuyos inicios estuvieron signados por la incertidumbre y temores propios de asumir la responsabilidad de ser el Jefe de la Agrupación XIV ‘Chubut’”.
“Al asumir, conocí a las distintas autoridades políticas y de seguridad provinciales y nacionales, y de los distintos organismos del Estado con los cuales trabajamos en consonancia para cumplir los objetivos y resolver los destinos desafíos en lo cotidiano, obteniendo logros sumamente significativos”, sostuvo Pellerano, agradeciendo a los presentes.