El responsable del área de Defensa Civil, Raúl Curín, señaló: “Nos contactó Defensa Civil de provincia para ponernos al tanto del siniestro, seguidamente nos comunicamos con el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad para brindar apoyo y poner a disposición, con la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dos camiones cisterna”.
Las autoridades del municipio de Rawson “activamos un protocolo e hicimos base en el cuartel para estar a disposición de acuerdo a lo que amerite la situación. Fue necesaria la presencia de dotaciones de Trelew, Gaiman y Dolavon por la magnitud del incendio”.
Las llamas avanzaron rápidamente sobre el complejo de viviendas ubicado en ruta 25, por momentos el incendio se acrecentó, por lo cual requirió de un trabajo incansable de los servidores públicos, que actuaron en varios frentes con el apoyo de personal policial.
La magnitud del incendio fue tal, que el humo se visibilizó a simple vista en diferentes sectores de la ciudad y generó preocupación por las viviendas asentadas en el loteo.