Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Bombazo en la AFA: El fútbol argentino cambiaría todo en 2027

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Chubut comenzó los Juegos de la Araucanía con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026
  • Política

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    La Justicia de Brasil le prohibió salir del país al senador Flávio Bolsonaro

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026

    Vaca Muerta Sur: proyectan transportar un millón de barriles diarios

    26 octubre, 2026

    El turismo internacional en la Argentina registró en septiembre de 2026 un saldo negativo

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»El sector turístico privado se interiorizó sobre proyectos municipales

El sector turístico privado se interiorizó sobre proyectos municipales

4 diciembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Durante el mediodía de este miércoles, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, la titular del área, Mónica Montes Roberts, junto al Secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; mantuvo una reunión con los responsables de distintas organizaciones vinculadas con la actividad turística en la ciudad, tal es el caso de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut, y miembros de la Asociación Hotelera Gastronómica.

Los temas tratados fueron sobre el sector turístico en general, con el objeto de dar a conocer en detalle los futuros proyectos que se impulsan desde el Municipio a través del Secretario de Obras Públicas, entre ellos la Central de Cargas, el Paseo Gastronómico, el Centro Astronómico y otros. Por otra parte, se tocaron temas vinculados con pedidos puntuales como la falta de iluminación en algunas arterias de la ciudad, al igual que en materia de seguridad.

Tomaron parte de esta reunión Miguel Ramos, flamante presidente de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut; Carlos Castro Blanco, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica; Mauricio Serruya, Hotel Cheltum, y propietarios del Hotel Homs y la barraca de Mr. Lewis

La directora de Turismo, al salir del encuentro se refirió a la importancia de poder interactuar con entidades privadas y comerciantes. “Desde hace un tiempo venimos trabajando muy bien con la Asociación Hotelera y Gastronómica, y ahora se suma la Cámara Argentina de Turismo también, con su filial Chubut, algo que hay que aprovechar”, destacó.

En este mismo sentido, agregó: “Con el sector gastronómico trabajamos muchísimo, desde las ediciones de Magirica, hasta las semanas de las cocinas, buscando apoyar precisamente a los comerciantes que están vinculados a la actividad gastronómica para ayudarlos con la promoción y difusión, incentivando que haya platos típicos de cada colectividad”.

Además, remarcando la vinculación con distintos ámbitos, agregó: “Vinieron también algunos comerciantes de la calle Belgrano para repetir la iniciativa de la Peatonal, realizada el verano pasado. La idea es reunirnos para saber si existe el empuje del sector privado para impulsar de nuevo ese proyecto, y el municipio estará acompañando”.

También explicó el trabajo articulado que se realiza con la Asociación Hotelera. “Venimos desarrollando un trabajo en conjunto importante con el impulso de los nuevos atractivos turísticos, las acciones desarrolladas en materia de posicionamiento de Trelew como destino de reuniones y eventos, y la gastronomía como un producto turístico más”.

Para finalizar, Mónica Montes Roberts centró la idea en la necesidad de trabajar todos juntos, entendiendo “que no hay forma de llevar a cabo una política turística sin la presencia de sectores como el público y el privado. Es necesario trabajar en conjunto para llevar a cabo dichas políticas”.

Y sobre este particular, aseguró: “Es bueno tener un sector privado crítico, pero que se arremangue y trabaje a la par. No siempre nos encontramos con las instituciones al pie del cañón para defender los intereses de sus asociados, pero poniéndose a trabajar a la par con el sector público, como es nuestro caso. Lo estamos haciendo muy bien con la Asociación Hotelera y Gastronómica. Y a veces nos cuesta un poco más con la Cámara de Comercio, que está un tanto estanca. Es una materia pendiente para nosotros. Hace muchos años que vengo bregando por el Predio Ferial, que es un elefante blanco, y que no hemos podido darle el impulso que hubiéramos deseado”.

“Trelew es una ciudad que tiene todo para crecer en materia de turismo, reuniones y eventos. Ojalá desde la Cámara de Comercio se retome todo lo que tenemos para proponer. No sólo activarla económicamente sino como uno de los puntos para hacer ferias y eventos de gran magnitud. Es una oportunidad enorme que tiene la ciudad pero que hoy nos manejamos desde el Municipio”, puntualizó.

“Nuestro compromiso para este 2020 esta renovado para trabajar con aquellos dirigentes que piensen en el sector que representan, más allá de las cuestiones personales. Deberemos volver a sentarnos con las instituciones para replantearnos un trabajo en conjunto», cerró.

Proyectos Sector Turístico Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Liberarán al femicida, Fabián Tablado luego de matar a su novia con 113 puñaladas
Siguiente Post Cristina Fernández sumó a Adolfo Rodríguez Saá al bloque del Frente de Todos en el Senado

Noticias relacionadas

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

26 octubre, 2026

Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

26 octubre, 2026

¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

26 octubre, 2026

Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

25 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.