Con la mitad de las mesas escrutadas, sacó más del 80% de los votos. El candidato del oficialismo conducirá al club en los próximos cuatro años.
“Sería un sueño hecho realidad”, le había dicho Marcelo Tinelli a Clarín la semana pasada. Su anhelo se cumplió. El conductor televisivo se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo al imponerse con contundencia (sacó más del 80% con la mitad de las mesas escrutadas) en unas elecciones que tuvieron algunos condimentos especiales: se realizaron en los terrenos recuperados de Av. La Plata 1770 y hubo récord histórico de votantes.
Los más de 15.000 socios que emitieron su voto durante un sábado histórico para el Ciclón superaron la marca de 12.303 registrada en 1954 y la de 12.087 de las elecciones pasadas.
La emoción invadió el barrio de Boedo desde temprano. Las camisetas azulgranas inundaron las calles aledañas al predio anteriormente ocupado por Carrefour. Fue inevitable para muchos dejar escapar las lágrimas al pisar Tierra Santa nuevamente. Es que por primera vez desde que San Lorenzo tomó posesión del terreno los socios pudieron volver a entrar. Los fanáticos más grandes recordaron las épocas del Viejo Gasómetro al sentarse en butacas originales del mítico estadio exhibidas al ingreso del esqueleto que dejó el hipermercado detalladamente ambientado para la ocasión.
Largas filas para sacarse la foto con las Copas ganadas por el equipo, especialmente la Libertadores de 2014, hicieron los simpatizantes antes de meter el sobre en la urna. Gigantografias de la hinchada, fotos de las glorias y de jugadores actuales, todo el lugar lució ya como lo que es: propiedad de la institución santa. Es que justamente este será el mayor desafío de Tinelli presidente: volver a tener la cancha en Boedo. Es cuestión de estado en el Ciclón. Por eso, una de sus primeras medidas como mandamás azul y rojo tras reemplazar a su amigo Matías Lammens, que además de quedar como vice segundo del club es el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, será convocar a las agrupaciones opositoras para escuchar sus proyectos y viajar a China en febrero a buscar posibles inversores.
Otras de las decisiones inmediatas del nacido en Bolívar hace 59 años será ratificar a Diego Monarriz, actual interino, como DT estable para 2020. En lo futbolístico, además, sumará a Alberto Acosta a la Secretaría Técnica para que trabaje junto a Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli.
En cuanto al plantel, la gran cantidad de jugadores obliga a una depuración para que el día a día no supere los 27 futbolistas. Y se lanzará a la búsqueda de un par de refuerzos de jerarquía. Con el primero en hablar será con Ignacio Piatti, quien se encuentra en el país aunque aún le queda un año más de contrato en Montreal Impact. También analizará con Monarriz el caso de Néstor Ortigoza, que expresó su deseo de volver a San Lorenzo.
Los primeros días de enero, Tinelli asumirá oficialmente y comenzará su era que se extenderá al menos hasta 2023. Cuatro años durante los que buscará darle forma al deseo del estadio nuevo, señaló Clarín.