Policiales

Trelew: Tras las rejas el sacerdote acusado de violar a un niño discapacitado

Héctor Coñuel tiene 44 años y está condenado a cinco años de prisión por otro abuso que cometió en Victorica, en la provincia de La Pampa, allí su victima también fue un menor discapacitado. Este jueves deberá prestar declaración ante la justicia por el hecho cometido en Trelew.

Héctor Alfredo Coñuel fue detenido la semana pasada en Chos Malal, luego de que se ordenara su captura tras conocer el resultado de unas pericias que corroborarían la denuncia de abuso sexual.

El sacerdote llegó este jueves a la madrugada a Trelew, quedó alojado en una dependencia policial y horas más tarde será trasladado a tribunales para ser sometido en la Oficina Judicial a la audiencia de control de detención en la que la fiscalía le pediría la prisión preventiva.

Coñuel está condenado a la pena de cinco años de prisión por un abuso que cometió en Victorica, en la provincia de La Pampa, presuntamente después que se fue de Trelew. Allí su victima también fue un menor discapacitado. Estaba en libertad en esa causa porque la sentencia aún no quedó firme, dado que a través de su abogado él la habría recurrido y el falló aún estaría en tratamiento en un tribunal revisor.

El sacerdote tiene 44 años y su detención fue pedida ni bien se conoció el resultado de una pericia medica que se le hizo al adolescente –hoy joven—al que habría violado en Trelew, cuando la víctima participaba de una agrupación de “boy scouts” llamada “Los exploradores de Don Bosco”, indicó Radio 3.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.