El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió esta mañana al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que estableció la doble indemnización por 180 días para los despidos sin justa causa, explicó que «apunta a cuidar el mercado laboral» e indicó: «Estamos en un tiempo en donde hay preguntarnos qué puede aportar cada sector y no solo pedir».
«Los 180 días no van a generar tensión con los empresarios, porque el empresario argentino quiere que se reactive el mercado interno», consideró en una entrevista con CNN Radio.
El decreto de necesidad y urgencia (DNU) estableció la emergencia pública ocupacional por seis meses. La medida se aplicará para los trabajadores que ya se encuentran en relación de dependencia. Esto quiere decir que los nuevos trabajadores no tendrán derecho a solicitar la doble indemnización.
«La idea es que frenemos el deterioro laboral. [Esta medida] asume la gravedad de la situación y que todos debemos poner el hombro para frenar a inercia negativa, luego de 22 meses tan difíciles en términos de descomposición salarial y aumento de la pobreza», amplió.