Deportes

El deporte se alarma con la llegada de la enfermedad de Coronavirus

A causa del virus surgido en China, algunas competiciones preolímpicas tuvieron que ser reprogramadas.

Los torneos preolímpicos de fútbol femenino y de boxeo de las respectivas confederaciones deportivas de Asia fueron reprogramados. ¿La causa? La alarmante epidemia, originada en la ciudad de Wuhan -donde se debían jugar estas competencias-, del nuevo coronavirus, que ya mató 17 personas e infectó a más de 600. Los torneos estaban previstos para principios de febrero.

En el caso del fútbol femenino, el torneo clasificatorio de Asia para Tokio 2020 tendrá sede en Nankín. Por su parte, en el boxeo aguardan que lleguen novedades por parte del Comité Olímpico Internacional aunque lo más probable es que se cambie de sede. El tiempo apremia: los Juegos Olímpicos se juegan en julio.

La amenaza es un virus perteneciente a una cepa desconocida de coronavirus. El brote se dio a fin de año y ya son 17 los fallecidos y 600 infectados. Presenta diversos síntomas que van desde un resfriado hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, pasando por fiebre, problemas respiratorios y gástricos. Su trasmisión puede darse entre humanos (con estornudos o tos). El epicentro se encontraría en un mercado pesquero de Wuhan, China.

Una de las cuestiones que más preocupan a las autoridades internacionales es que se propague a lo largo del mundo ya que estamos en época de Año Nuevo Lunar, fecha en la que miles de chinos viajan a distintos centros turísticos por vacaciones. Por el momento se conocen casos de pacientes infectados en Tailandia, en Japón, en Corea del Sur y también en Estados Unidos, señaló Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.