Este lunes, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirá con representantes del supermercadismo chino para definir la incorporación de ese sector al programa oficial.
Horas antes de se encuentro, el vicepresidente de la Confederación de Comercio y Servicios de la República Argentina, Miguel Calvete, anticipó que el acuerdo sería para incorporarun «portafolio de entre 100 y 150 productos de primeras marcas».
En declaraciones a radio La Red, el dirigente señaló que, en una segunda etapa, el acuerdo contemplaría «la incorporación de compañías pymes productoras de alimentos, que son habituales proveedores de nuestros puntos de venta de proximidad y que tienen diferenciales de precios muy ventajosos para el consumidor y fortalece el compre local».
«Lo fundamental es relanzar referencias de precios», enfatizó Calvete.
La intención del Gobierno es extender el programa de «Precios Cuidados» a más de 3 mil nuevas bocas de expendio del área metropolitana de Buenos Aires y el interior del país.
Con ese fin, Español recibirá a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), que encabeza Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.
En los próximos días, la funcionaria mantendrá reuniones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas, para integrarlos al programa.