Trabajadores provinciales se movilizaron en la mañana de ayer en Esquel reclamando el pago del medio aguinaldo y sumas comprometidas en acuerdos paritarios del 2019.
En la intersección céntrica de 25 de Mayo y Rivadavia realizaron una “panfleteada” con la presencia de delegados gremiales, comisión directiva y afiliados a la seccional Esquel de ATE, que declaró el alerta y asamblea permanente.
Félix González, secretario general de ATE Esquel advirtió que “el gobierno provincial se tiene que hacer cargo de la deuda que tiene con sus trabajadores”.
En ese sentido calificó de “lamentable” comenzar el año de esta manera, “estamos manifestándonos en el centro de la ciudad por la falta de respuestas, el incumplimiento de los acuerdos y la improvisación del gobierno nos lleva a visibilizar nuestros reclamos de esta manera”.
Más adelante dijo que “el gobierno tampoco nos convocó para brindarnos información oficial sobre como está la economía en la provincia, algo claro que podamos transmitirle a los trabajadores. Nos enteramos a través de los medios, por eso repudiamos la falta de respeto y la improvisación permanente de este gobierno” expresó González.
Recordó que “a mediados de diciembre tendríamos que haber percibido nuestro sueldo anual complementario, dijeron que se iba a pagar en tiempo y forma. Una semana después salieron a decir que no tenían fecha, que se trasladaba a la semana siguiente, y ya en enero todavía no tenemos fecha”, apuntó el dirigente gremial.
“Desde ATE apostamos al diálogo, a querer creerle al gobierno, y esto nos pasó en el 2019” dijo. En este contexto, González lamentó “la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores quienes de todas maneras deben hacer frente al pago de alquileres, impuestos, etc. los intereses corren, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, pero el gobierno no cumple con los trabajadores” señaló.
Por último el secretario de ATE Esquel dijo que hubo contactos con el secretario gral. de ATE Chubut Guillermo Quiroga “y nos dijo que se entregó un petitorio al gobierno provincial reclamando una reunión para tener información oficial. En caso de que no haya respuesta vamos a endurecer las medidas de fuerza”, adelantó.