El comisario Fernando Mora se hizo cargo ayer de la Jefatura de la Regional de Policía de Trelew y será secundado en esa función por el comisario Adrián Muñoz, como subjefe. Mora reemplaza al desplazado comisario Angel Vargas, a quien lo mandaron al área Investigaciones de la Jefatura de Policía, justamente como reemplazo de Muñoz que venía desempeñándose en ese cargo hasta las últimas horas.
Además de estos cambios se dice que sería inminente también el desplazamiento del comisario Néstor Gómez Ocampo de la Subjefatura de Policía y el nombre que suena como su reemplazante es el del actual director de Recursos Humanos, el comisario Felipe González.
De Gómez Ocampo no se sabe cuál va a ser su futuro, si es que lo tiene en la Policía del Chubut, a partir de las publicaciones que últimamente vienen recordando una extraña relación con Omar “El Cura” Segundo, un empresario de Puerto Madryn que actualmente está en la cárcel purgando una condena de 9 años de prisión, por aquel suceso en 2013 cuando en su pesquera le encontraron más de 100 kilos de cocaína, disimulados en un cargamento de langostino que tenía como destino España.
Decían que Massoni quería que Gómez Ocampo fuese el titular de la Agencia con la que el Gobierno buscará desalentar y reprimir el narcotráfico en la provincia, pero con todas las voces en contra que se habrían alzado, sería quizás contraproducente esa designación.
Además, se anticipan cambios en todas las Regionales de Policía de la provincia. En Esquel por ejemplo, el nombre que suena como nuevo jefe es el del comisario Ariel González y el de Comodoro, el comisario Cerda se retira de la fuerza, hasta las últimas horas era una incógnita quién lo iba a reemplazar.