Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Marco Rubio rechaza los ataques contra Turquía tras confirmarse el lanzamiento de un misil iraní: “Es inaceptable”
  • El despliegue de misiles de Irán cayó un 86% por los bombardeos de EE.UU. e Israel
  • Mariano Cuneo Libarona tras su salida: “Tenía que venir alguien con mi energía de 2023”
  • Mijael Marianoff, un argentino en Tel Aviv, se casó en un refugio bajo ataques de misiles
  • Javier Milei: “Siempre es un placer para mí hablar de nuevas inversiones”
  • Un joven argentino de 16 años triunfa en una competencia espacial de la NASA
  • Javier Milei visitó Visa y defendió la desregulación económica como base de la propiedad privada: «Ser pioneros en este cambio de época”
  • Caso Valeria Schwab: la Justicia aclara dudas sobre una prenda peritada
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    El Municipio de Trelew depositará este jueves los haberes de febrero

    4 marzo, 2026

    Trelew instaló nueva cartelería en puntos estratégicos para fortalecer su corredor turístico

    4 marzo, 2026

    Pinturas, esculturas y fotografías serán las propuestas del Museo Municipal de Artes Visuales

    4 marzo, 2026

    Damián Biss ratifica el rumbo inversor en Rawson y reclama separar las disputas políticas de la administración pública

    4 marzo, 2026

    Rawson renueva la Plaza España: obras de mantenimiento y puesta en valor

    4 marzo, 2026

    Playa Unión se ilumina: llega la 2° edición de la gran Antorchada

    4 marzo, 2026

    La Escuela 753 de Rawson celebrará su 50° aniversario el 20 de marzo: El intendente Damián Biss, exalumno de la institución, coordina los festejos

    4 marzo, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró la Escuela Ítalo Argentina ‘Dante Alighieri’ en Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    El Gobierno del Chubut realizará operativos para gestionar el BECh en barrios de Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    Puerto Madryn será sede del Foro PescAR: el futuro de la industria a debate

    4 marzo, 2026

    Comodoro: Reflexión y emoción de las adultas mayores en el San Martín

    4 marzo, 2026

    Comodoro: El gas natural llegará a más de 160 familias de La Cantera

    4 marzo, 2026

    Othar sobre YPF: “Las tierras deben pasar al Municipio para que sea Comodoro el que decida qué hacer con su propio territorio”

    4 marzo, 2026

    Comodoro Rivadavia vive la 88° Exposición Ganadera con entrada gratuita: Disfruta de folklore, payadores y juegos en familia del 5 al 8 de marzo en la Rural

    4 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026

    Esquel se moviliza contra la megaminería, el uranio en Laguna Salada y la reforma de la Ley de Glaciares: «La fuerza que podemos hacer es en la calle»

    4 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Marco Rubio rechaza los ataques contra Turquía tras confirmarse el lanzamiento de un misil iraní: “Es inaceptable”

    4 marzo, 2026

    El despliegue de misiles de Irán cayó un 86% por los bombardeos de EE.UU. e Israel

    4 marzo, 2026

    Mariano Cuneo Libarona tras su salida: “Tenía que venir alguien con mi energía de 2023”

    4 marzo, 2026

    Mijael Marianoff, un argentino en Tel Aviv, se casó en un refugio bajo ataques de misiles

    4 marzo, 2026
  • Política

    Mariano Cuneo Libarona tras su salida: “Tenía que venir alguien con mi energía de 2023”

    4 marzo, 2026

    Javier Milei: “Siempre es un placer para mí hablar de nuevas inversiones”

    4 marzo, 2026

    Javier Milei visitó Visa y defendió la desregulación económica como base de la propiedad privada: «Ser pioneros en este cambio de época”

    4 marzo, 2026

    Juan Bautista Mahiques jura mañana en Casa Rosada como nuevo Ministro de Justicia

    4 marzo, 2026

    Milei: “Bajar impuestos es devolver propiedad privada”

    4 marzo, 2026
  • Policiales

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026

    Comodoro: vecinos evitaron que usurparan la casa de una abuela con discapacidad

    4 marzo, 2026

    Misterio en Rawson: dos autos se incendiaron en menos de una hora y sospechan que fueron intencionales

    4 marzo, 2026

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026
  • Economía

    Javier Milei: “Siempre es un placer para mí hablar de nuevas inversiones”

    4 marzo, 2026

    Javier Milei visitó Visa y defendió la desregulación económica como base de la propiedad privada: «Ser pioneros en este cambio de época”

    4 marzo, 2026

    El Banco Central acumula compras por más de u$s 2.800 millones en 2026

    4 marzo, 2026

    La escalada bélica en el estrecho de Ormuz pone en riesgo el flujo de productos agroindustriales argentinos hacia Arabia Saudita y Siria

    4 marzo, 2026

    Dietas especiales en crisis: ¡La canasta vegana cuesta un 55% más!

    4 marzo, 2026
  • Nacionales

    Diputados postergó hasta abril la reforma de la Ley de Glaciares: Se realizarán dos audiencias públicas

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo fue citado por la justicia argentina como testigo de crímenes de lesa humanidad tras 448 días de prisión en Venezuela

    4 marzo, 2026

    Fracasó la audiencia por el conflicto en Fate y sigue la conciliación obligatoria hasta el 11 de marzo

    4 marzo, 2026

    Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa para relatar su calvario tras permanecer más de un año encarcelado en Venezuela

    4 marzo, 2026

    El Renaper aumentó los costos para tramitar el DNI y pasaporte desde el 6 de marzo

    4 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Curros»Se abrió la investigación contra el chofer de Barbato

Se abrió la investigación contra el chofer de Barbato

18 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El juez de garantías Gustavo Castro dejó abierta la investigación en contra de Adrián Quinteros por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en carácter de interpósita persona al prestar su nombre en una maniobra cuyo actor principal es Carlos Barbato (también imputado) en momentos en que éste se desempeñaba como titular de la Lotería Provincial y el nuevo imputado su chofer.

Según la investigación, Quintero tuvo un papel fundamental para que el ex funcionario provincial y su esposa se hicieran en el año 2019 de más de 500.000 pesos de una compañía de seguros tras un accidente en el que quedó destruido un vehículo que el matrimonio había comprado y puesto a nombre del flamante imputado en la causa.

En una audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson el funcionario de fiscalía Lucas Kolsch fue el encargado de fundamentar los cargos contra Quinteros. Su abogado defensor Omar López no se opuso a lo pedido por el representante del Ministerio Público Fiscal.

El hijo y el accidente del AUDI

Según el Ministerio Público Fiscal la descripción del hecho a investigarse es el siguiente: “Con fecha 23 de Agosto del año 2018, Carlos Barbato adquirió el vehículo marca Audi, dominio colocado LHV-731 cuyo titular era José Carlos Barcelona. Dicha operación se materializó en el domicilio de Barbato y Erica Perrone, sito en calle Soler nro. 1643, del Barrio Cooperativa de Trelew.

En dicha circunstancias Barcelona le entregó el vehículo de mención, junto con la documentación respectiva, y a cambio recibió en parte de pago un cuatri marca Can- am, y la suma de 180.000 $ aproximadamente en dinero (pesos) en efectivo.

A los fines de mantener oculta la operación de compra venta, y que dicho rodado no aparezca dentro del patrimonio de Barbato, el nombrado se valió de Adrián Quinteros como persona interpósita, quien en fecha 23 de agosto del mismo año inscribió dicho rodado a su nombre, otorgando en idéntica fecha autorización para conducir el vehículo aludido, a Carlos Barbato, Erica Perrone, y el hijo de ambos Laureano Barbato.

Cabe destacar que Adrián Quinteros, en la época de referencia era el chofer de Barbato en el IAS, lo que demuestra que el nombrado tenía pleno conocimiento de quien era Barbato y su clara intención de colaborar en mantener oculta la operación comercial de compra-venta con el claro fin de disimular el incremento patrimonial en cabeza de su jefe Barbato.

Posteriormente, en fecha 23/04/2019, dicho vehículo era conducido por Laureano Barbato, en la intersección de las calles Soberanía Nacional y Edison sufrió una colisión con destrucción total del rodado. Como consecuencia de ello siendo que el titular del vehículo era Adrián Quinteros, con fecha 28/05/2019, ante el escribano público, Nicolás Caucich, el nombrado firmó un poder especial a favor de Erica Griselda Perrone, con domicilio en calle Soler 1643 del Barrio Cooperativa de Trelew, “para que actuando en su nombre y representación con las más amplias facultades que fueran necesarias y exigibles realice los siguientes actos: cobre y perciba de la compañía de seguros Seguros Rivadavia, la indemnización que asciende a la suma de Pesos quinientos veintiocho mil ($528.000), correspondiente a la cobertura amparada por póliza del 23 de abril del año 2012.

La compañía aludida informó que en fecha 11 de junio del año 2019 se efectuó un pago a Erica Griselda Perrone DNI 26.326.921 por la suma de 528.000 $ correspondiente al siniestro nro. 22/05/058207 por el cual se indemnizó por la destrucción total del vehículo dominio LHV 731.

Ocultamiento

De los expuesto surge que, Barbato presidente de lotería, ideo dicha ingeniería jurídica para incorporar bienes a su patrimonio sin que pueda ser detectado por los órganos de control. Para dicha adquisición apreciable e injustificable, acudió a la colaboración de testaferros, como es el caso de Quinteros, a fin de que figure como titular del rodado en el registro de la propiedad del automotor. A su vez nuevamente se sirvió de su pareja Erica Perrone, quien prestó su nombre a fin de materializar el cobro indemnizatorio el cual finalmente ingresó al patrimonio del ex funcionario y de la nombrada.

No hay dudas que los verdaderos dueños del vehículo marca Audi eran Barbato – Perrone, quienes fueron los que hicieron el desembolso dinerario, y la entrega del cuatri como parte de pago. En este contexto pergeñaron la maniobra descripta, de común acuerdo entre Barbato, Perrone y Quinteros con miras en ocultar los incrementos patrimoniales en la persona de Carlos Barbato, presidente del Lotería en ese tiempo”.

Barbato chofer investigación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Anuncian el regreso de Edwin Cardona a Boca
Siguiente Post Dos choques y un vuelco durante la mañana de este sábado en Comodoro

Noticias relacionadas

Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

16 febrero, 2026

Boca se mete en la puja por Carrizo y desafía a River

17 enero, 2026
Chubut restableció el sistema eléctrico en la Comarca Andina luego de los incendios

Chubut restableció el sistema eléctrico en la Comarca Andina luego de los incendios

16 enero, 2026

Comodoro: cambian carátula del caso Valeria y piden colaboración

15 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.