El gremio que nuclea a un sector de los empleados estatales de Chubut, le envió este jueves una nota al gobernador para anunciarle la medida de fuerza.
La Unión del Personal Civil de la Nación, en Chubut (UPCN) envió este jueves un escrito al gobernador Mariano Arcioni en el que anuncia “el estado de retención de servicios en todo el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial”, por el incumplimiento de lo acordado en las reuniones paritarias del año 2018 y 2019, además del incumplimiento del pago de salarios en tiempo y forma.
Desde la organización catalogaron de “improvisados” los anuncios de las medidas tomadas por el gobierno, y que esto “no hacen más que incrementar la pérdida de credibilidad”. Incluso indicaron que se denota una “falta de interés” con respecto a los trabajadores del estado que son quienes sufren el ajuste de una economía que fue administrada de “pésima” manera en los últimos años.
La nota aclara que la medida se mantendrá vigente hasta que no se regularicen los incumplimientos anunciados anteriormente, informó Diario Jornada.