Tiene 17 años y fue capturado tras iniciar un siniestro en un vehículo. Horas antes habría protagonizado un incidente similar
Bomberos de Comodoro Rivadavia y efectivos de la policía intervinieron durante las últimas horas en al menos dos incendios de vehículos, cuyo origen sería intencional de acuerdo a los primeros datos.
El primero de los hechos ocurrió en Avenida Rivadavia al 2.000 de la ciudad petrolera cuando un Volkswagen Trend (dominio AA871LH) fue afectado por el fuego y una dotación a cargo del Cabo Primero Díaz sofocó las llamas en el interior del vehículo.
Un policía que se realizaba realizando tareas de adicional en un comercio aportó el dato que segundos antes habría visto a un hombre, de campera oscura y capucha colocada, arrojando un elemento incendiario dentro de ese vehículo, para luego huir por Rivadavia hacia calle Fragata Sarmiento, en dirección norte.
A las 06.20 de esta mañana se volvió a tomar intervención en calle Rivadavia al 2200, donde se reanudó el incendio en el mismo vehículo y al mismo tiempo empleados policiales observan que otro vehículo se incendia sobre calles Patagonia y Pasaje Los Patos. En este caso era un auto Chevrolet Aveo (dominio JIE866). En ese momento se observa al sujeto que habría provocado el siniestro en momentos que se daba a la fuga por calle San Martín hacia el cerro y tras una breve persecución se lo detuvo.
La persona aprehendida es un joven de 17 años, domiciliado en el barrio Las Flores y ahora se investiga su vinculación con ambos hechos.