Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»El Gobierno Provincial acompañó actividades de la XXVIII° Fiesta del Caballo en Gobernador Costa

El Gobierno Provincial acompañó actividades de la XXVIII° Fiesta del Caballo en Gobernador Costa

15 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor Garcia, y el subsecretario de Cultura, Matias Cutro acompañaron en representación del gobierno provincial las actividades desarrolladas hoy en Gobernador Costa en el marco de la XXVIII° Fiesta Provincial del Caballo que se desarrolla con éxito en esa localidad.

Garcia y Cutro asistieron a la tradicional ceremonia de desfile de tropillas y agrupaciones gauchas que se efectuó en horas la mañana en Av. Julio A. Roca y que finalizó en el Campo de Doma “Julio García”, donde se llevó a cabo la apertura oficial de la fiesta.

Precisamente en el acto desarrollado, el ministro de Turismo de Chubut y el subsecretario de Cultura hicieron entrega de un aporte económico del Ejecutivo provincial al intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, para financiar gastos referidos a la realización de esta edición de la Fiesta del Caballo.

Al acto también asistieron los jefes comunales de Aldea Epeleg, Marcos David Pruessing y de Atilio Viglione, Cristina Solís; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de José de San Martín, Héctor Gutierrez; autoridades de la Policía del Chubut, de Gendarmería Nacional y de otras instituciones locales.

Luego del izamiento de la bandera nacional a cargo del intendente Gómez y el ministro Garcia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente se efectuó una invocación religiosa.

Cabe recordar que la Fiesta Provincial del Caballo comenzó el viernes y concluirá este domingo, con tres días a pura tradición con jineteadas, juegos y destrezas criollas, además de números musicales con importantes artistas sobre el escenario.

“El orgullo de sentirse chubutenses”

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Turismo, Néstor Garcia destacó la importancia de la realización de la Fiesta Provincial del Caballo, “es un evento que distingue el calendario de fiestas populares en nuestra provincia y venimos desde el Ejecutivo provincial que encabeza el gobernador Mariano Arcioni a acompañar a todo el pueblo de Gobernador Costa como lo estamos haciendo en todas las localidades que en este verano, con mucho éxito de público, están desarrollando sus fiestas”, subrayó.

Más adelante dijo que “este viento que hoy tenemos y que sopla con intensidad no es un impedimento, ni algo que tenemos en contra, este viento lo tenemos a favor, esto es parte de nuestra idiosincrasia como chubutenses y que nos permite superar los momentos difíciles”.

Agregó que “observando lo que hay en este predio, todo ese trabajo de la gente de campo y como el público acompaña, podemos decir que nuestra provincia esta viva. Chubut tiene hoy un 98 % de ocupación turística, todos los centros turísticos de nuestra provincia están con muy buena ocupación y eso nos pone muy contentos”.

“Esos niños y jóvenes a caballo que hoy desfilaron son nuestro futuro –dijo Garcia-. Ese orgullo de sentirse chubutenses y pertenecer a esta tierra es lo que nos hace confiar de que estas adversidades que estamos pasando las podremos superar, trabajando entre todos porque Chubut tiene un montón de posibilidades tanto en la costa como en la cordillera y meseta, este valle del Genoa es uno de los mas ricos de la Patagonia y tenemos que seguir apostando a esto que nos proveyó la naturaleza, con el orgullo de ser patagónicos, chubutenses”.

Una fiesta que permite que el Gobernador Costa Trascienda  

Por su parte, el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, en su discurso dio la bienvenida a todos a esta XXVIII° Fiesta Provincial del Caballo. “Es un gusto y felicidad poder recibir a todos, autoridades provinciales y de la zona en nuestra localidad para participar de esta Fiesta. También a los turistas que nos visitan por estos días y que vienen para disfrutar de este evento que con mucho esfuerzo organizamos y que nos permite trascender”, expresó.

A su vez agradeció Gómez a las distintas agrupaciones gauchas y los jinetes que protagonizaron el tradicional desfile de delegaciones por el centro de la ciudad, hasta arribar al campo de jineteada previo al acto de apertura. “Me siento muy honrado de poder presidir una vez más como intendente esta fiesta provincial, se de lo que significa para todo nuestro pueblo esta fiesta que revaloriza al caballo como ese animal noble para las tareas de campo y es también una forma de mostrar todo lo que el campo hace en cuanto a producción en este valle. Además de las artesanías, nuestra cultura con los artistas que se van a estar presentan”, mencionó.

Por último Gómez destacó el trabajo hecho por las anteriores comisiones organizadoras de esta fiesta que llevaron adelante este evento “y que hizo que hoy podamos estas celebrando la edición vigésimo octava. Recuerdo al ex intendente Miguel Larrauri como uno de los que más luchó para que esta fiesta creciera y se consolidara. Hoy tenemos un trabajo articulado entre municipio e instituciones de nuestra comunidad que nos permite llevarla adelante”, dijo.

Chubut Gobernador Costa Gobierno Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El municipio sigue apostando al desarrollo del cooperativismo y mutualismo
Siguiente Post Coronavirus: la OMS advirtió que “todos los países tienen que prepararse para su llegada”

Noticias relacionadas

El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

26 julio, 2026

En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

26 julio, 2026

Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

26 julio, 2026

Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.