Tal como estaba previsto, apenas pasadas las 7 de la mañana de ayer, atracó en el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedrabuena la embarcación de bandera holandesa MS Volendam.
En esta, su única recalada prevista para esta temporada a nuestro puerto, el buque trajo a bordo a 1120 pasajeros y 588 tripulantes. Los cuales vienen de haber visitado Ushuaia y cerca de las 17 horas continuó su viaje hacia Punta del Este.
Este buque, de 294 metros de eslora, pertenece a la empresa Holland America Line y su decoración está inspirada en los jardines. Sus espacios públicos ofrecen una decoración con tapices y telas florales, como así también grandes floreros con arreglos florales recién hechos.
«La llegada de cruceros genera un derrame económico en toda la Comarca, porque los turistas se trasladan hacia Trelew para ver el Museo Egidio Feruglio, a Gaiman a tomar el típico té galés, a Punta Tombo para ver pingüinos y a Península Valdés para ver la fauna. Chubut tiene una gran variedad de atractivos naturales y tradicionales para el turismo nacional e internacional», destacaron desde la APPM.
SUCESIÓN DE ARRIBOS
Para hoy se espera la llegada del crucero Hamburg, que estará arribando temprano en la mañana. Este buque tiene bandera de Bahamas, es de alto lujo y llega con unos420 pasajeros y unos 110 tripulantes.
Para mañana se espera un doble arribo (Ver aparte), se trata de dos enormes embarcaciones, el Celebrity Eclipse y el Island Princess, con lo que se espera una gran presencia de turistas, en este caso unos 7.000 aproximadamente, entre pasajeros y tripulaciones, señaló El Chubut.