Desde la Municipalidad de Esquel continuaron ayer las tareas de atención a las familias y reparación de las viviendas que fueron afectadas por la tormenta del pasado sábado.
Personal de las Secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas trabajan desde el sábado pasado en la tarea de reacondicionamiento de viviendas afectadas por el temporal de viento y lluvia que causó varios inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.
Mientras que trabajadores de la Secretaría de Ambiente continúan con las tareas de poda y remoción de los árboles que cayeron en diferentes zonas de la ciudad.
En la jornada del domingo y ayer se continuó trabajando en la asistencia y entrega de materiales a distintas familias cuyas viviendas habían sufrido inconvenientes.
RESPUESTA INMEDIATA
Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social, indicó que el mismo sábado se acudió ante los llamados de los vecinos, y la respuesta fue inmediata. La funcionaria destacó el trabajo de diferentes sectores de la Municipalidad junto a bomberos voluntarios y otras instituciones de la comunidad que se sumaron a colaborar.
“Se repararon techos y estructuras varias. También las voladuras produjeron cortes de cables y caídas de pilares de luz; así que trabajamos junto a Obras Públicas y la Coop 16. Hubo un gran trabajo en equipo, con el objetivo de dar la mejor respuesta y con inmediatez. Pudimos articular muy bien los trabajos”, dijo la funcionaria.
Señaló que “uno de los barrios más afectados fue el barrio Estación, donde hubo varias voladuras de techos. Fue una tormenta muy fuerte, tuvimos que bajar chapas de arriba de los árboles, otras volaron por varias cuadras con el peligro que esto implica. Afortunadamente no hubo consecuencias más graves que afectaran a personas”.
Indicó que la Municipalidad cuenta con los recursos necesarios para poder brindar la asistencia que se requiere. Y destacó la predisposición del personal municipal de las distintas áreas que trabajó en la contingencia.
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Juan Carlos Fonseca, informó que el sábado se procedió en vivienda de calle Galina y pasaje Zapata, en Badén 2, los 32 dúplex y barrio Estación. “Una zona afectada también fue el SUM de barrio Estación, y en este caso se aportaron chapas para su reacondicionamiento”, indicó Juan Carlos Fonseca, quien encabezó la cuadrilla que el sábado brindó asistencia.
Ante emergencias está disponible la línea telefónica gratuita 105, informó El Chubut.