La Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, junto a la Liga de Asperger del Chubut, realizarán el 23 de febrero actividades recreativas en Playa Unión, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Asperger, que se conmemora cada 18 del segundo mes del año.
“Se pretende visibilizar la condición y generar políticas públicas de inclusión real. Y qué mejor que ellos que son los protagonistas, sean quienes impulsen estas políticas y nos ayuden a nosotros como Dirección, a pensar encuentros y lugares más accesibles, para actividades que quieren desarrollar”, añadió la responsable de la dirección municipal, Jesica Capellán.
Generando conciencia y amplitud de pensamientos, Capellán mencionó “la importancia de la inclusión real, estos lugares de encuentro, donde uno se encuentra con el otro, y tenga la condición o no, todos somos personas, tenemos derechos humanos y queremos ser respetados y valorados”.
La funcionaria del área municipal manifestó que “este es un desafío para la Dirección de Discapacidad. Las puertas están abiertas, vienen de otras ciudades y nos convocan a seguir trabajando día a día, por la inclusión real, sentida y con el compromiso de todos los actores de la ciudad de Rawson; que somos gestores, articulando con todas las áreas y comprometiéndonos en que el cambio es posible, y si trabajamos en junto las cosas salen bien”.
En primera persona
Gabriel Heredia miembro colaborador de la Liga Asperger Chubut, comentó que “estamos organizando actividades para el 23 en Playa Unión, para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Asperger que es el 18 de febrero. Tenemos mucha expectativa; contamos con apoyo, sobre todo en la difusión. Es importante que se hable del tema, necesitamos que se hagan eco de esta situación, y que se sepa cómo se debe acompañar”.
Por su parte, Enzo, agregó: “Invitamos a la gente de todas las localidades de la provincia a que se sumen a las actividades. Habrá juegos recreativos, recolección de residuos para que Playa Unión esté limpia. Y al cierre haremos zumba para que las personas bailen y le pongan ritmo”.