Lo confirmó el Procurador General de la Provincia. Se trata del derrame ocurrido a fines del 2007 en las costas de Caleta Córdova y por el cual se abonaron 5 millones de dólares.
A través de su cuenta de twitter el Procurador General de la Provincia informó que la Oficina especial de delitos contra la Administración Publica a cargo del Fiscal Rodríguez, investiga una denuncia por el destino de la indemnización por el derrame de petróleo en Caleta Córdova.
Cabe destacar que la denuncia fue radicada por vecinos del lugar en Enero de este año e involucra a funcionarios de aquella fecha e investiga el destino de unos 5 millones de dólares.
Según Miquelarena “El 26/12/2007 se provocó un derrame de petróleo en el mar en la zona de Caleta Córdova, la demanda reclamo adoptar las medidas de remediación y abonar las indemnizaciones correspondientes”.
Por otro lado, el Procurador indicó en twitter que “En el año 2014 se firmó un acuerdo entre el Gobierno Provincial y la Naviera Antares, por la suma de 5 millones de dólares a cambio del desistimiento de las demandas penales y civiles”.
Finalmente, el Procurador recordó “El dinero habría ingresado al Estado con destino específico a la remediación, sin embargo se desconoce el destino del mismo y es precisamente esto lo que intentara dilucidar la investigación a cargo del Fiscal Rodríguez y su equipo”, indicó El Comodorense.