M. R. alias «el negro» quedó detenido en prisión preventiva como partícipe necesario del homicidio de Beryl Williams, la mujer asesinada en su domicilio a fines del año pasado.
La detención de “el negro” fue realizada por efectivos de la Policía en San Luis, donde además se secuestró el vehículo Volkswagen Bora que habría sido utilizado en el homicidio. Y fue trasladado a Puerto Madryn para la audiencia de apertura de investigación. Con este detenido, oriundo de Trelew, ya son cuatro los imputados en la causa, debido a que horas después del asesinato la Policía detuvo a los hermanos R. (24) y L. R. (22), integrante de la célebre banda delictiva de “Los Ramones” y a M. C. (36)., están imputados por el delito de «homicidio en ocasión de robo».
La audiencia se realizó ayer de lunes en los Tribunales, luego que M. R. sea trasladado desde la provincia puntana, donde se encontraba prófugo. La jueza Stella Eizmendi dispuso la apertura de la investigación y la continuidad de la prisión preventiva solicitada por los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño.
La medida fue aceptada por el detenido, patrocinado por el defensor público Custodio Gómez. El imputado se negó a declarar en la audiencia, mientras que su abogado indicó que demostrará que es ajeno al hecho.
EL HOMICIDIO
El crimen de Williams se cometió el pasado lunes 30 de diciembre, de madrugada, en el domicilio ubicado sobre la zona céntrica de la ciudad. La mujer fue golpeada, atada con precintos y amordazada, lo cual le provocó la muerte por asfixia. Del lugar sustrajeron dinero y otros elementos.
El abogado Emilio Galende asesora a familiares de la víctima. «La intención de la familia es constituirse como querellante para acompañar el proceso. Están muy conformes con el accionar de los fiscales Báez, Bugueño y Vottero, y especialmente de la División de Investigaciones. “Se ha realizado un muy buen trabajo”, detalló el letrado respecto a la investigación de la causa. Al mismo tiempo indicó que «queda prueba por producir, y estamos a la espera de algunos resultados de pericias».
«La familia está conmovida. Beryl Williams era muy querida, y una mujer inserta en la comunidad, sobre todo en la comunidad galesa de la zona. Nuestra intención como abogados querellantes será acompañar el proceso penal y colaborar en la investigación», indicó El Chubut.