El SITRAJUCH realizó este miércoles un paro total de 24 horas por la falta de cobro de los salarios de enero y en rechazo de la acordada del Superior Tribunal, que denuncian, “coarta el derecho a huelga”.
Los trabajadores judiciales (SITRAJUCH) realizaron este miércoles un paro total de 24 horas para expresar su malestar por la falta de cobro, a este 26 de febrero, de los salarios de enero (3º y 4º rango).
Además, rechazaron la acordada del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que estableció la semana pasada un protocolo de guardáis mínimas para brindar el servicio a la comunidad y que el gremio denuncia que “coarta el derecho a huelga” aclarando que nunca se dejaron de atender las urgencias.
En Madryn, los trabajadores se manifestaron en los tribunales. Con pancartas para visibilizar el reclamo. Al respecto, Analía Barreto, indicó a Radio 3 que “amen de no cobrar los sueldos de enero, se suma nuestro empleador, el STJ la semana pasada acordó donde coarta el derecho a huelga e impone un régimen de guardias”.
“Le dicen guardias mínimas pero de mínimas no tienen nada –porque- llaman al personal a cubrir el trabajo casi en un 50% o más. Esto delimita al 100% la posibilidad de elegir si hacer paro o si se quiere trabajar”, remarcó.
Barreto remarcó que “esto se suma al malestar que tenemos. Se ha coartado la libertad de expresar nuestra disconformidad. Como empleados judiciales tenemos en claro que el Gobierno es el responsable del Pago Escalonado –pero- ahora se suma nuestro empleador”.
“Siempre respetamos desde el empleados de menor jerarquía hasta los ministros, pero ahora pareciera que los ministros (del STJ) plantean que a nosotros no nos importa la gente y esto no es real”, aclaró la dirigente del SITRAJUCH.
Subrayó que “en las guardias mínimas que veníamos cubriendo en todos los organismos se atendían todos los casos urgente. Nunca se nos pasó dejar a una víctima sin atención. Se atendían todas las urgencias”.
“Esta acordada la tomamos todos los empleados como una amenaza a la libertad que tenemos como trabajadores, es una burla del Superior y parece que no entienden que cuando uno sale a trabajar, lo hacemos por un salario, que en función de ese salario hacemos nuestra vida y ese sueldo hoy no lo tenemos”, sentenció.
Reiteró que con este paro de 24 horas, “además de reclamar al Gobierno por el pago escalonado, queremos exigir al STJ que deje sin efecto la acordada”, concluyó.