En un hecho inédito, los magistrados y funcionarios judiciales de Chubut participan de las medidas de protesta que llevan adelante los empleados del Poder Judicial.
Integrantes de la judicatura, del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Pública de Chubut participan este jueves de las medidas de fuerza y protestas que realizan los trabajadores del Poder Judicial, reclamando por el pago de salarios atrasados.
En Trelew, tanto los empleados de la Justicia como jueces, fiscales y defensores se manifestaron fueran de las escalinatas del edificio de Tribunales, sobre calle 28 de Julio. Allí pudo observarse, entre otros, a los jueces Alejandro De Franco, César Zaratiegui, Ivana González, Marcelo Nieto Di Biase y Fabio Monti, además de los fiscales Silvia Pereira, Fabián Moyano y María Tolomei. También pudo observarse en la protesta a defensores públicos, como Sergio Rey y Lisando Benitez, junto a una importante cantidad de empleados judiciales.
Con carteles alusivos al Gobernador Mariano Arcioni y la crisis provincial, los magistrados y funcionarios judiciales se plegaron a la medida impulsada por el SITRAJUCh a principios de semana.
En Rawson los trabajadores judiciales realizaron una protesta fuera de la sede del Superior Tribunal de Justicia, donde se expresaron en reclamo de los salarios adeudados por parte del estado provincial, señaló Diario Jornada.