Esta mañana se brindaron detalles de la Fiesta del Pescador que abrirá los festejos por un nuevo aniversario. Desde Km. 8 hasta la playa de Barrancas Blancas habrá controles de alcoholemias en el ingreso y el egreso desde la mañana del sábado 15 de febrero.
En la conferencia de prensa que brindaron autoridades municipales y policiales se anunció que están previstos equipos generadores de energía. Además, se preparó un amplio sector para acampar con casillas, motorhome y carpas. Desde la Municipalidad adelantaron que ya tienen preparado un plan B en caso que el clima no permita realizar el evento en la playa, se trasladaría al Predio Ferial.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad Ricardo Gaitán destacó que se coordinaron tareas de seguridad para lo que será el evento del sábado 15 de febrero en Barrancas Blancas. Allí el Ejército Argentino montará una carpa para hacer el apoyo de seguridad. Se delimitó un sector para lo que será el concurso de pesca, donde participarán cerca de 200 parejas, como también otro sector para el concurso de cocina.
Gaitán aclaró que están previstos equipos generadores de luz para garantizar la iluminación, con 10 palmas autosustentables que pondrán en el lugar con mayor flujo de gente. Habrá dos núcleos de baños químicos, ambulancia de traslado, tráiler sanitarios, y equipo de guardavidas durante todo el evento.
El funcionario municipal indicó que se preparó un amplio sector, que estará identificado, para la gente que desee acampar con casillas, motorhome y carpas. “El viernes no se podrá acampar sino recién desde las 8 de la mañana del sábado. Habrá estrictos control de seguridad”, afirmó el funcionario.
Por otro lado, aclaró que estará prohibido por completo la venta y consumo de bebidas alcohólicos, habrá estrictos controles de la municipalidad y seguridad vial. “Desde km 8 hasta barrancas blancas habrá controles de alcoholemias en el ingreso y el egreso”, dijo.
Finalmente, pidió a la comunidad “evitar exceso de velocidad, no consumir alcohol. Las personas que ingresen a la playa serán requisadas”, y agregó que habrá food trucks en un sector delimitado en los que no se venderá alcohol, y cerca de 60 puestos de artesanos, informó El Comodorense.