El ministro Garcia señaló que “no puede ser que los visitantes utilicen nuestro Patrimonio de la Humanidad como una cloaca”.
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, está realizando infracciones y controles a propietarios de motorhomes y casillas que vuelcan líquidos sanitarios en las rutas internas del Área Natural Protegida Península Valdés. “Son actitudes lamentables que tenemos que evitar con la colaboración de todos los visitantes. No es posible que los turistas utilicen el Patrimonio Natural de la Humanidad como una cloaca”, señaló el Ministro.
“Detectamos colectivos haciendo limpieza en las banquinas de la Ruta Provincial N° 2. El Jefe de Guardafaunas y la Municipalidad de Puerto Pirámides, levantaron actas de infracción. Llamamos a concientizar a la gente para utilizar los lugares adecuados para este tipo de limpieza, que no están dentro de un Área Natural Protegida”, indicó Garcia.
“Así como cada uno es responsable de llevarse basura en cada playa o lugar que visita en Península Valdés, quienes tienen motorhomes o casillas con baños deben ocuparse de sus líquidos cloacales y desecharlos en los lugares correspondientes, que no son dentro del Patrimonio Natural de la Humanidad. Desde la Subsecretaría de Conservación seguiremos efectuando controles, pero solicitamos el aporte de todos para cuidar nuestros espacios naturales”, completó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.