Un pasajero proveniente de París llegó con sintomatología compatible con la enfermedad, informaron fuentes aeroportuarias.
El protocolo de seguridad por el coronavirus se activó esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza con un vuelo de Air France, que aterrizó a las 9.21 procedente de París, ante la presencia de un pasajero con sintomatología compatible con la enfermedad, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
Se trata del vuelo AF 228, en el que el comandante, siguiendo las instrucciones previstas, dio aviso a la Torre de Control de que, entre el pasaje, se encontraba una persona que presentaba signos de fiebre que lo convertían en sospechoso, sobre todo teniendo en cuenta su presencia en zonas donde circula el coronavirus.
De acuerdo a lo establecido, la aeronave fue llevada a la posición remota 18 y el pasajero fue aislado en el contenedor que se encuentra en ese lugar especialmente preparado para esta situación, mientras el resto de los viajeros descendió del avión siguiendo el procedimiento habitual.
El resto del pasaje fue controlado en cuanto a temperatura y cubriendo la disposición de la Declaración Jurada, tras lo cual retiró sus equipajes y se fue del aeropuerto, señaló Télam.