Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    Boca sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el debut del Clausura

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026
  • Política

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Karina Milei apuesta a la interna entre los Macri y avisa que el acuerdo lo va a hacer con Mauricio

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Arcioni anunció las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del COVID-19

Arcioni anunció las medidas a tener en cuenta para evitar la propagación del COVID-19

15 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta noche una conferencia de prensa desde Sala de Situación de Casa de Gobierno para brindar a la comunidad las medidas que se adoptarán en toda la Provincia en sintonía con lo determinado por el Presidente Alberto Fernández, para evitar la propagación del COVID-19 –coronavirus-.

Cabe destacar que esta tarde, se reunió el Comité Provincial de Coronavirus, donde participaron los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno, José María Grazzini; de Educación, Andrés Meiszner; de Economía, Oscar Antonena; Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, y las subsecretarias de Información Pública, Vanesa Abril y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.

En conferencia de prensa, el Gobernador Arcioni manifestó: “Apelamos a la responsabilidad social de cada persona y solicitamos encarecidamente evitar salir de las casas”, e invitó “a restringir la circulación de las personas entre las ciudades e evitar viajes innecesarios. Las personas se deben quedar en sus casas, y que la circulación sea sólo ante necesidades imperiosas”.

En consonancia con las medidas adoptadas por el Presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial indicó que “vamos a suspender el dictado de clases hasta el 31 de marzo, sin embargo, los comedores estarán abiertos con sus medidas de prevención. Debemos tener en cuenta que son 480 establecimientos que brindan la copa de leche y el almuerzo”.

“Vamos a realizar una reunión con representantes de todos los supermercados de la provincia solicitando horarios especiales para personas de más de 65 años y además limitar el ingreso de personas a los supermercados, incluso sobre la compra masiva de mercadería para no agotar stock y que todas las personas puedan tener la posibilidad de comprar los insumos que se requieran”, remarcó el mandatario.

Arcioni manifestó que “le he instruido al Ministro de Seguridad que se reúna con Gendarmería por las fronteras y con la Policía Aeronáutica, dado que Chubut cuenta con 4 aeropuertos de cabotaje”. Otra de las medidas será “cerrar las salas de bingo, los casinos, los boliches y los pubs. Los restaurantes van a permanecer abiertos con sus debidas medidas de prevención”.

“Se van a licenciar a las personas mayores de 65 años y a personas con factores de riesgo de contraer coronavirus. Por otra parte, se restringirá la cantidad de personas en los transportes públicos y mantener las condiciones de higiene pertinentes”, informó Arcioni.

Agregó que “cada Ministerio este lunes va establecer el mecanismo de trabajo para evitar las aglomeraciones de los empleados y se convocará a una videoconferencia con todos los Intendentes de las ciudades, a fin de evacuar dudas sobre la contingencia sanitaria”.

“Apelamos a la responsabilidad social de cada individuo para mantener el aislamiento adecuado, y que entre todos podamos evitar que se propague este virus. No tenemos casos autóctonos en la provincia, hay 175 casos aislados, y un solo caso en observación, pero para evitar lo que ha ocurrido, hay que apelar a la responsabilidad de cada uno de los chubutenses”, señaló el mandatario provincial.

Arcioni Conferencia Coronavirus covid19 Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Coronavirus: el Municipio incrementa medidas preventivas y endurece controles
Siguiente Post Suspenden hasta nuevo aviso todo tipo de actividades

Noticias relacionadas

En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

26 julio, 2026

El Gobierno continúa con la puesta en valor integral del Centro de Interpretación de Punta Tombo

26 julio, 2026

Ignacio Torres enviará a la Legislatura un proyecto para impulsar un programa de proveedores locales en Chubut

26 julio, 2026

Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.