Seis nuevos casos positivos de COVID-19 se han detectado en Venezuela en las últimas 24 horas, ubicados geográficamente en los estados: Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Aragua y Yaracuy, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al ofrecer un balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional para la contención del Coronavirus en el país.
De los 135 casos confirmados 10 se encuentran en clínicas privadas, 18 en hospitales centinelas, 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 47 en aislamiento domiciliario y 39 ya están recuperados.
“Todas estas personas que ingresaron a Venezuela, un universo aproximado de 50 mil personas han sido contactadas a través de un mensaje de texto donde se les dice que deben acudir para realizar la prueba rápida”, informó.
Señaló que el sistema de salud se encuentra realizando el despistaje masivo a 50 mil personas que ingresaron a Venezuela durante el mes de marzo.
Asimismo, instó al pueblo de Venezuela a mantener la cuarentena colectiva social para evitar la transmisión comunitaria.
“Es importante que mantengamos estas medidas para mantener la curva aplanada de contagio en Venezuela”.
Venezuela sumó ayer domingo 29 de marzo de 2020 su tercera víctima fatal por covid-19 con la muerte de un hombre de 60 años, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, el hombre presentó síntomas relacionados con el nuevo coronavirus desde finales de febrero pasado, cuando acudió a clínicas privadas y fue diagnosticado con gripe común. «Cuando ya presentó un cuadro de extrema gravedad se presentó a uno de los hospitales (públicos)», dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV. «Llegó en las últimas», añadió sobre las condiciones del hombre, residía en un barrio pobre del norte de Caracas y se desempeñaba como taxista.