Los custodios del lugar habían expresado su preocupación de contagiarse el virus ante la cantidad de personas de todo el mundo que asiste al emblemático museo.
Las autoridades francesas cerraron el Museo de Louvre en París el domingo debido a temores por el coronavirus.
Los custodios del museo le habían expresado a la gerencia sus preocupaciones de que quedarían contagiados por alguien en medio de la gran multitud de visitantes que la institución recibe todos los días.
«Estamos muy preocupados porque recibimos visitantes de todo el mundo», declaró Andre Sacristin, representante del personal del museo.
El Museo se excusó por las molestias ocasionadas y señaló que informará más adelante sobre la evolución de la situación. Su horario habitual los domingos es de 9.00 a 18.00 hora local.
El Ejecutivo francés anunció este sábado la prohibición de todos los grandes acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas y la de aquellos en espacios abiertos que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo, señaló la agencia EFE.
El Louvre fue visitado el año pasado por 9,6 millones de personas.
Los visitantes extranjeros representaron el 75% de ese flujo y, según su propio balance, procedieron principalmente de Estados Unidos, China y países de la Unión Europea (España, Alemania, Italia y el Reino Unido), indicó EFE.