Varios funcionarios provinciales que se comunican a diario con Cholila Online transmitieron que están preocupados por la psiquis del Ministro de Seguridad.
Ante esta pandemia de coronavirus quedó en evidencia que el Gobierno del Chubut antes que el Presidente Alberto Fernández decrete la cuarentena total ya estaba cometiendo equivocaciones graves.
Primero fue el ingreso de Marcelo Tinelli al aeropuerto de Esquel sin ningún tipo de control manteniendo contacto con muchas personas.
Luego comenzó el Ministro de Seguridad Federico Massoni con su shows mediático en las redes sociales luego de quedar expuesto por no tomar medidas a tiempo. Prefectura nacional y Gendarmería en silencio le marcaron el rumbo. Coronavirus: La Gendarmería pone a trabajar en serio a Massoni
Y si algo faltaba era que trate de “Forro” a un comerciante de un barrio carenciado de Trelew que ya había cumplido con su cuarentena particular y de la cuarentena del gobierno nacional estaba exceptuado por tener un comercio.
Ante este escándalo el Hospital de Trelew desmintió al Ministro sacando un comunicado en donde negaba que dicho comerciante tenga coronavirus.
Pero la cuestión no quedó ahí sino que el Ministro en conferencia confirmó que llamó “forro” al comerciante lo que indignó a todo el gabinete provincial.
Varios funcionarios en comunicación telefónica con Cholila Online ya reconocieron que Massoni no está apto para la función pública ya que no guarda la cordura y seriedad que debe tener una situación límite como lo es la pandemia de Coronavirus.
La psiquis del Massoni preocupa a sus pares que ya decidieron comenzar a trabajar con prefectura nacional y con la gendarmería para evitar no estar a la altura de las circunstancia junto a Massoni que ha demostrado que en 72 hs ya perdió la cordura y se duda si podrá mantenerse con la responsabilidad que está emergencia sanitaria amerita.
En las redes sociales los Chubutenses agradecen a Gendarmería y prefectura por su trabajo serio y en resumen opinan que si hasta el día de hoy la provincia no tiene casos es por la crisis en la que está sumergida que no permitió este verano que muchos se fueran de vacaciones al exterior. En el caso de los estatales no cobran ni siquiera sus sueldos y en la parte privada está paralizado todo a tal punto que ni el turismo funciona ya que desde hace meses no hay vuelos de Brasil a Esquel que pongan en riesgo a la población.
Los funcionarios provinciales hablan entre ellos que sería mejor que el gobernador Mariano Arcioni hable con el Ministro o que se le brinde contención psicológica personal para que no rompa con el protocolo de seguridad y salud en esta pandemia de coronavirus generando paranoia en la población.