Tras incesantes gestiones que buscaban dar solución a problemas coyunturales que aquejaban a la comunidad hace más de un año, finalmente y por intervención del intendente de Rawson, Damián Biss y del presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths, se reparará el by pass cloacal de la calle Mariano Moreno, entre Luis Costa y Don Bosco, con el aporte de la firma capitalina Vial Pat.
La empresa ya cuenta con todos los materiales necesarios para subsanar de la superficie el caño de PVC que oficia de by pass y retornar al funcionamiento normal del sistema sanitario. La rotura se había producido en diciembre de 2018, y entendiendo que se trata de una obra que requiere de pronta solución, sobre todo por los inconvenientes generados, estaría concluida en dos meses. Se invertirán más de 5 millones de pesos.
El intendente Biss, junto al presidente de la prestadora de los servicios públicos, se acercó al lugar donde, para iniciar los trabajos de reparación, ya se interrumpió la circulación vehicular.
Biss puntualizó que “este lunes llegó la maquinaria, se cortó la circulación vehicular, y a partir del martes empiezan las obras de este tramo generado por la rotura en cañerías cloacales, que estaba inconcluso hace más de un año”.
La Cooperativa Eléctrica “firmó un convenio con la empresa que hará la obra, es costosa por las particularidades, ya que es una zona alta y se hacía complejo hacer la reparación porque en este sector la cañería está a casi 5metros de profundidad, por lo cual se necesita maquinaria especializada”.
Retomar la obra inconclusa “fue uno de los temas conversados en las primeras charlas con la Cooperativa. Está en pleno centro, a metros de Casa de Gobierno y traía bastantes complicaciones” dijo Biss. Los trabajos demandarán “aproximadamente 45 días, de no mediar otro tipo de inconveniente extra porque esta zona céntrica tiene sus particularidades y es un trabajo que requiere de mucho cuidado”.
Decisión política
Por su parte el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Griffiths, dijo que “fue una decisión política” porque el intendente Biss “fue el primero que se puso al frente, nosotros veníamos trabajando solicitando financiamiento al poder concedente (el municipio) y al Estado Provincial, y hoy de manera coordinada lo vamos a afrontar para dar solución”.
La empresa “ya tiene todos los elementos comprados, tiene maquinaria, experiencia y seguro de garantía, y estamos esperanzados de poder darle solución a este reclamo que lleva más de un año y seis meses”.