Rawson

El diputado Torres afirmó que Biss “es un dirigente con vocación de servicio social”

El diputado Nacional Ignacio Torres visitó este jueves el Complejo de Casas Tuteladas de Rawson y tras definir a la institución como “modelo a nivel provincial”, afirmó que el intendente capitalino Damián Biss “es un dirigente con vocación de servicio social”.

El legislador por Chubut de Juntos por el Cambio analizó que “hay muchos dirigentes que tienen vocación de poder” pero “hay pocos con vocación de servicio, y eso es lo que vemos en Rawson”.

Torres asistió acompañado de su equipo técnico y recorrió las viviendas en las que residen adultos mayores junto a la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra. “Acá hay vocación de servicio social, hay cercanía con la comunidad, con los sectores más vulnerables, no desde lo discursivo, sino desde los hechos, y eso es excelente”, dijo al ofrecer un panorama sobre la realidad de las instituciones capitalinas.

El legislador señaló que “no vinimos a corroborar nada, sino a ponernos a disposición para poder seguir con este modelo que implica una política de cara a la comunidad y a los vecinos, donde hay mucho para resolver pero siempre cuidando a los más vulnerables”.

Torres, recorrió el salón central y las viviendas que habitan los adultos mayores, y dijo que las Casas Tuteladas “es un caso testigo de que trabajando en conjunto se pueden hacer las cosas bien. Es un ejemplo para replicar a nivel provincial, tiene un sistema de contención de los adultos mayores de manera recreativa y sanitaria. Se la dan prestaciones de calidad y sobre todo con un equipo que lo hace de corazón”.

El diputado reconoció que en situaciones económicas difíciles “se puede salir adelante con mucha creatividad. Es lo que vemos acá, y la verdad que nos pone muy contentos. La gestión que encabeza el intendente Biss prioriza lo importante. Se está reivindicando lo que en algún momento se hizo en la gestión de Pedro Planas y hoy se está haciendo un esfuerzo muy grande para ponerlo en valor, y creo que sería importante que se copie este modelo en otras localidades”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.