El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, participó de la primera de las desinfecciones que se realizarán diariamente en distintos puntos de la ciudad. Hoy fue el turno del Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”. También estuvieron el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky; el vice-presidente, Jorge Lincheo; el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.
Gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, con la colaboración de la empresa Industrias Químicas del Sur, que aporta hipoclorito, se realizará un recorrido diario por distintos sitios.
De este modo, luego de las 20, una vez que ya no haya gente circulando por las calles, se pretende alcanzar lugares tales como hospitales, clínicas, farmacias, supermercados de grandes superficies.
Este trabajo se ejecuta como una de las medidas para afrontar preventivamente la situación epidemiológica que afecta a todo el mundo.
En este sentido, Mauricio Triana, encargado de la guardia de día del Hospital Zonal, manifestó: «Esta es una medida bien tomada, y apoya algo que es más importante, que es la necesidad de que la gente se mantenga en cuarentena y tome conciencia de la gravedad de la situación. Es una cuestión de consciencia social. Hay que quedarse en casa».